Cascais establece también su impuesto turístico

EXPRESO - 25.01.2017

CscaisMiguel Pinto Luz, vicepresidente del Consejo Municipal de la localidad turística portuguesa de Cascais, ha declarado días atrás que la tasa de estancia en el condado está previsto que entre en vigor el día 1 de febrero de 2017.

Luz considera unos ingresos mínimos de 1,2 millones de euros en 2017, resultantes de la aplicación de este nuevo impuesto que grava las pernoctaciones turísticas como sistema recaudatorio. 
La aplicación de la tasa turística ha sido adoptada por la mayoría de los votos de los miembros de gobierno y oposición en la Cámara Municipal, según anunció el vicepresidente, revelando que teniendo en cuenta las reservas existentes de las unidades de hotel en el condado, los ingresos esta medida significarán un montante de 1,2 millones de euros en el ejercicio de 2017.
‘Eesto es lo mínimo que esperamos, ya que los cálculos se basan en las reservas de hotel, pero todavía falta incorporar las de los hostels y otras unidades alojativas’, dijo Miguel Pinto Luz. 
La nueva tasa de estancia en Cascais tendrá un valor de un euro por estancia de una noche
El municipio de Cascaes se ubica en el extremo sudoeste del Distrito de Lisboa, limitando al norte con el municipio de Sintra, al este con el de Oeiras y al sur y oeste con el océano Atlántico, en la famosa Costa del Estoril.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios