Johannesburgo sigue siendo la ciudad más visitada de África

EXPRESO - 17.11.2016

Johannesburgo está dispuesta a ser la ciudad de destino más popular en África, por cuarto año, de acuerdo con el índice de destinos 2016 de Mastercard

JohanesburgoJohannesburgo está dispuesta a ser la ciudad de destino más popular en África, por cuarto año, de acuerdo con el índice de destinos 2016 de Mastercard.

Se espera que la ciudad sudafricana llegue a recibir a 3,6 millones de visitantes durante 2016, lo que significa un aumento del 6,2 por ciento, frente a los 3,39 millones de visitantes llegados el año pasado.  
El Cairo, en Egipto es la segunda ciudad más visitada de África, con 1,5 millones de visitantes, seguido de Ciudad del Cabo (1,4 millones de visitantes), Casablanca, en Marruecos (1 millón de visitantes), y Durban (831.000 visitantes). 
‘El turismo sigue siendo un importante motor de la economía de Sudáfrica, y el constante aumento del número de visitantes indica cómo la Ciudad está resultando cada vez más atractiva para los viajeros internacionales de hoy en día’, ha destacado Mark Elliott, presidente de la división Sudáfrica de la Tarjeta MasterCard.
‘El gasto del visitante es una fuente cada vez más importante de ingresos para la ciudad, la hotelería, comercio, transporte, sectores deportivos y culturales’.
El índice proporciona un ranking de las 132 ciudades más visitadas de todo el mundo y proyecta el volumen de visitantes con estimaciones para el año 2016, al tiempo que ofrece una comprensión más profunda de cómo las personas viajan por todo el mundo.
Las 13 ciudades africanas clasificados en el Índice son: Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Durban, El Cairo, Casablanca, Accra, Nairobi, Beira, Dakar, Kampala, Lagos, Maputo y Túnez.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios