Los millennials españoles optan por viajes cortos y españoles en otoño

EXPRESO - 30.10.2016

La forma de entender el turismo está cambiando de la mano de los millennials, la generación nacida entre 1980 y 1999 que está apostando por nuevas formas de consumo y opta por plataformas webs para organizar sus viajes

MillennialsLa forma de entender el turismo está cambiando de la mano de los millennials, la generación nacida entre 1980 y 1999 que está apostando por nuevas formas de consumo y opta por plataformas webs para organizar sus viajes.

Entre otras razones, se decantan por Internet ya que a través del mismo tienen acceso a precios más competitivos, algo fundamental para los millennials si se tiene en cuenta que su nivel adquisitivo es inferior al de las generaciones anteriores.
En el caso del transporte por carretera, prefieren el uso de coches de alquiler y de otras herramientas, en detrimento de hacerlo en vehículos propios ya que tienen preferencia en vivir experiencias y no adquirir productos, tal y como destaca Goldman Sachs.
En lo que concierne a la época en la que los jóvenes millennials hacen turismo, esta es más flexible en comparación con otras generaciones y se puede observar una tendencia a realizar viajes durante otoño, temporada baja en el sector.
Teniendo en cuenta los datos aportados por las reservas de coches de alquiler realizadas hasta la fecha a través del comparador de coches de alquiler Happycar para septiembre, octubre y noviembre, el 72,77% de los millennials españoles que viajarán en otoño lo harán por un periodo inferior a una semana, mientras que el 27,93% restante decidirá invertir más de una semana en sus viajes.
Viajes cortos en España, en especial en Tenerife y Fuerteventura
Centrándonos en los viajes cortos de menos de una semana, los millennials destinarán una media 3,8 días y se inclinarán por destinos españoles (66,9%), frente al extranjero (33,1%), donde pasarán una media de 3,48 días.
Los destinos favoritos serán, por este orden Tenerife, Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria, en el caso de España, y Bérgamo y Miami en el extranjero. En lo que corresponde a la partida destinada a coches de alquiler, invertirán de media unos 44,75 euros (11,77 euros al día) si optan por España y 111,58 euros (32,06 euros/día) en el extranjero.
Los viajes de más de una semana: mejor en el extranjero
Aunque sólo el 27,93% de los millennials españoles va a disfrutar de un viaje largo durante el otoño, llama especialmente la atención que el 57,69% decidirá trasladarse a ciudades extranjeras, en detrimento de los destinos turísticos nacionales, que son los elegidos por el 42,31% de quienes pasarán más de 7 días de vacaciones.
Los destinos preferidos en el extranjero son Los Ángeles, Santo Domingo y Miami, mientras que en España serán Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria.
Así las cosas, quienes van a ir al extranjero, lo harán por un periodo medio de 10,85 días y gastarán en coches de alquiler una media de 320,01 euros, es decir, 29,49 euros por jornada.
Por su parte, los millennials españoles que se quedan en España pagarán mucho menos por su vehículo de alquiler, una media de 148,68 euros (16,85 euros al día) y destinarán un día menos a sus vacaciones, concretamente 9,82.
Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, las favoritas de la Generación X
Se conoce por Generación X a los nacidos entre 1960 y 1979 y que, a pesar de no ser nativos digitales, hacen un uso bastante generalizado de plataformas webs para organizar sus viajes. En lo que corresponde a otoño, los españoles de esta generación, al igual que los millennials, también optan por viajes cortos (73,1%), frente a vacaciones largas (26,9%).
Viendo los datos de reservas de coches de alquiler, los destinos nacionales ganan posiciones frente a los extranjeros entre esta generación, tanto en los viajes de menos de 7 días como en los que superan esta cifra.
Para los viajes cortos, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Santiago de Compostela son las que más éxito tienen, mientras que para los largos son estas dos primeras junto a Menorca.
En el caso de los destinos extranjeros, los favoritos para hacer viajes cortos son ciudades europeas como Bérgamo, Edimburgo y Heraklion, mientras que son destinos americanos como San Francisco y Buenos Aires los escogidos para pasar unas vacaciones más largas.
Por último, en lo que corresponde a la partida de gasto en coches de alquiler, esta es más alta que la de los millennials.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios