Lonely Planet nombra a Finlandia el tercer mejor destino en 2017

EXPRESO - 29.10.2016

La guía de viajes Lonely Planet ha situado a Finlandia en el tercer puesto de su lista de destinos Best in Travel 2017, siendo el único país europeo en posicionarse entre los diez primeros

Lonely_Planet_BestLa guía de viajes Lonely Planet ha situado a Finlandia en el tercer puesto de su lista de destinos Best in Travel 2017, siendo el único país europeo en posicionarse entre los diez primeros.

La Lonely Planet’s Best in Travel 2017 anticipa cada año las mejores tendencias, destinos y experiencias que marcarán los siguientes doce meses.
Este anuario, editado por una de las publicaciones líderes del sector, destaca los diez mejores países, ciudades, regiones, y también los destinos mejor valorados por sus expertos para 2017.
Paavo Virkkunen, vicepresidente Ejecutivo de Visit Finland en FinPro, asegura que ‘Finlandia ofrece una amplia gama de experiencias para todo tipo de viajeros durante todo el año’.
'La naturaleza sigue siendo nuestra principal atracción, con aspectos tan interesantes para los viajeros como su poder sanador y el turismo de bienestar, basado en experiencias y servicios ligados a la naturaleza. Hoy en día Finlandia es también reconocida por su cultura urbana fascinante y única. La nueva escena gastronómica finlandesa y el barrio del diseño de Helsinki son excelentes ejemplos de esto. También suponen una atracción para los viajeros sus innovadoras experiencias urbanas en lugares como Löyly y Allas Sea Pool’.
Y eso sin olvidar, este año, ‘su condición de anfitrión del Campeonato Mundial de patinaje artístico, el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico y el Eurobasket’. Una oferta que, como asegura Virkkunen, ‘captará sin duda la atención internacional hacia Finlandia. Finlandia ha obtenido este tercer puesto por delante de países como Dominica, Nepal, Bermudas y Mongolia gracias a la serie de eventos programados en todas sus regiones con motivo del centenario de su independencia’.
Tom Hall, director editorial de Lonely Planet, explica que ‘se ha incluido Finlandia entre los 10 principales destinos del año porque merece un reconocimiento mundial. Es un país que ofrece multitud de opciones, como sus eventos conmemorativos del centenario, su nuevo parque nacional, su fascinante mundo gastronómico y sus maravillosos paisajes’.
La publicación asegura que los viajeros pueden ‘esperar de todo, desde conciertos al aire libre y eventos culinarios hasta tardes en la sauna y exposiciones de posters de viajes vintage… ‘
El top 10 de Lonely Planet’s Best in Travel 2017 es el siguiente:
1. Canadá
2. Colombia
3. Finlandia
4. Dominica
5. Nepal
6. Bermudas
7. Mongolia
8. Omán
9. Birmania
10. Etiopía
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios