Autoridades de turismo en el Caribe analizan el Brexit

EXPRESO - 05.07.2016

La Organización de Turismo del Caribe y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe han emitido un comunicado referido a las consecuencias del voto británico para salir de la Unión Europea

CaribbeanLa Organización de Turismo del Caribe y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe han emitido un comunicado referido a las consecuencias del voto británico para salir de la Unión Europea. 

Las citadas organizaciones, que representan los intereses turísticos del sector público y privado de la región, ‘reconocen y respetan la voluntad de la mayoría de los votantes como se refleja en el resultado de la consulta británica sobre la Unión Europea’.
‘Queda ver en qué medida la decisión de los votantes del Reino Unido de optar por salir la Unión Europea afectará a los viajes hacia y desde nuestra región’, han manifestado desde las dos organizaciones profesionales. 
‘La gravedad y la duración de las fluctuaciones del tipo de cambio son una preocupación inmediata. Los actores de la industria del turismo del Caribe deben controlar esto, dado su potencial impacto en la planificación de viajes y en los acuerdos sobre los paquetes de viajes’.
La declaración reconoció que se han planteado preocupaciones en cuanto al impacto sobre los visados ​​de viaje que afectan a los viajes del Reino Unido y la Unión Europea desde y hacia el Caribe, y que una resolución sobre este asunto tomará algún tiempo en que pueda ser abordada. 
Observando el potencial para el futuro impacto en los acuerdos de planificación de viajes y paquetes de viaje, ambas organizaciones, CTO y CHTA, han anunciado planes para celebrar una sesión de información detallada, en un seminario por sus respectivos miembros. Llevará por título ‘Brexit y Turismo del Caribe: implicaciones posibles’, fijada para el jueves, 7 de julio.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios