Paraguay con asistencia al viajero mediante aplicación telefónica

EXPRESO - 04.09.2015

Paraguay_asistenciaCon el apoyo de la compañía ASSIST CARD, se lanzó Welcome to Paraguay, un servicio de cobertura al viajero, dentro del territorio paraguayo, a todos los turistas que ingresen al país a través de la Terminal Aérea Silvio Pettirossi y que accedan a descargar la aplicación. 

Se puso en marcha Welcome to Paraguay la primera aplicación móvil que mejorará la experiencia de los viajeros que lleguen al país y que les permitirá obtener diversos beneficios y soluciones.
La aplicación, App, está disponible desde el 1 de septiembre para Android, IOS y Windows Phone.  En una acción de cooperación para brindar asistencia gratuita a los turistas a través de una aplicación telefónica, se firmó los últimos días de agosto, un convenio entre la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR) y la compañía ASSIST CARD,  en la sede que la empresa de asistencia posee en Cerro Corá esquina Mayor Bullo.
La firma del convenio estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el gerente general de la compañía en Paraguay, Guillermo Pontoriero. 
La ministra de Turismo mencionó que esta herramienta de asistencia al turista, al igual que el Wi Fi portátil para los viajeros, son soluciones innovadoras que muestran a un país competitivo y que sobre todo, logra fidelizar al turista. 
Por su parte, Guillermo Pontoriero, comentó que para ASSIST CARD, es una oportunidad de devolver algo de lo que Paraguay les brinda hace 35 años.
‘En Paraguay, a raíz de la gestión de la ministra Bacigalupo nos vimos impulsados a hacer esto. Es un granito de arena para que la gente conozca y disfrute del Paraguay’, acotó. 
El servicio Welcome Paraguay funcionará sin costo para los turistas que los descarguen una vez llegados al Aeropuerto, por un período de dos días. SENATUR proveerá a ASSIST CARD del servicio Wi Fi gratuito a través de su local ubicado en la terminal aérea. 
Al descargar la aplicación, el viajero accederá a variado abanico de servicios que incluyen: conversor de divisas, traductor, clima, puntos de interés y una sección exclusiva para sentir Paraguay, Descubre Paraguay donde podrá consultar curiosidades, destinos turísticos y planes, entre otras funcionalidades. 
Además y ante cualquier eventualidad, el viajero podrá chatear en tiempo real con asesores especializados de ASSIST CARD para coordinar una asistencia médica, legal o bien requerir información sobre lo mejor de Paraguay de manera gratuita durante los primeros dos días.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios