España destaca en los Malta Tourism Press Awards 2014

EXPRESO - 18.03.2015

España se encuentra entre los países más reconocidos en los Malta Tourism Press Awards, cuyos resultados han sido dados a conocer por la Malta Tourism Authority (MTA)

maltaEspaña se encuentra entre los países más reconocidos en los Malta Tourism Press Awards, cuyos resultados han sido dados a conocer por la Malta Tourism Authority (MTA).

Los premios tienen el objetivo de reconocer a periodistas y fotógrafos de todo el mundo, cuyo trabajo haya servido para promover y mejorar el turismo en el pequeño país mediterráneo durante el año precedente.
Dentro de los galardones obtenidos por España destaca el primer lugar en la categoría de artículo en periódico de María Jesús Tomé Martínez, por el trabajo publicado en la sección viajar de la Vanguardia intitulado ‘Gozo, bye, bye estrés’, donde se presenta un paseo por todos los atractivos de la isla, y de su vecina la pequeña Comino.
El mismo artículo obtuvo la tercera posición en la categoría especial dedicada a Gozo, una de las tres islas habitadas de Malta, y cuya personalidad propia se busca destacar. Tomé Martínez compartió la tercera posición con Mauro Rongione de Suecia, mientras el primer lugar fue para Gemma Taylor del Reino Unido por el artículo Instant Escape: Go- Slow Gozo del Sunday Times.
En la categoría online, considerada una de las más competidas, España se hizo presente en la segunda posición a través del grupo de periodistas de Caminos Sellados.
El grupo presentó un trabajo multimedia que combina un libro impreso con contenido multimedia destacando aspectos tan variados de Malta como lo son la arqueología, la música, la moda, la naturaleza, la gastronomía y la arquitectura. Todo esto en un estilo que rinde homenaje a las tarjetas postales tanto en los textos como en el diseño.
Caminos Sellados, cuyo trabajo está disponible en www.postalesdelmundo.es destaca además por ser el primer trabajo colaborativo multinacional reconocido por la MTA, pues de sus seis integrantes son tres españoles: Patricia Catania, Anna Boschdemont y Guillem Griera, y tres extranjeros: Naiara Lemos (Brasil), Marialenia Savvaidi (Grecia) y el que abajo firma, Francisco Fontano (México).
La categoría online fue ganada por la revista Beau Travel del Reino Unido por una guía online de Malta a cargo de Michael Cranmer.
Josep A. Borrell de la revista Clío, obtuvo el último premio para España con el tercer lugar en la categoría de artículo de revista. Su trabajo premiado: Spanish Malta, Tantos siglos de historia en común, muestra la influencia de España en la historia de Malta, la cual todo turista puede contemplar al pasear por sus ciudades.
La categoría fue ganada por Andreas Steiner de Italia, por un artículo dedicado a la arqueología de la isla, mientras que Olga Szederkényi de Hungría se llevó la segunda posición.
Las últimas tres categorías: documental televisivo, reportaje fotográfico y periodismo dedicado a reuniones y conferencias, no tuvieron presencia española, y fueron ganados por Claire Huille y Locky Mokbel de Francia, Mauro Rongione de Suecia y Karinne Delorme de Francia respectivamente.
Los ganadores de cada categoría serán invitados a una ceremonia de premiación en Malta a finales de marzo, mientras que la convocatoria para los premios de 2015 ya ha sido abierta.
Desde la primera entrega de los premios en 2009, España se sostiene como uno de los pocos países que ha sido reconocido cada año, honor que sólo comparte con Italia y el Reino Unido.
Expreso. Redacción. F.F.

Comentarios