Con Google Maps podremos explorar los encantos de la selva Amazónica

EXPRESO - 06.03.2015

Amazon_Street_ViewGoogle y la Fundación Sustentable Amazonas acaban de lanzar la segunda fase del proyecto Amazon Street View, con la que se va a posibilitar a los trotamundos virtuales, usuarios de Google Maps, a viajar a uno de los ecosistemas más grandes del mundo: el Amazonas.

Las dos entidades han conseguido mapear el sitio natural, que está considerado como uno de los más diversos y hogar de millones de plantas, animales e insectos a través de un sistema de tirolesa para poder ingresar a los lugares más recónditos del lugar. 
Desde la Fundación se ha informado de que ‘es la primera vez que se desarrolla un proyecto de esta manera para lograr captar las mejores imágenes desde la copa de los árboles hasta el piso del Amazonas’.
En el proyecto se destaca un recorrido en bote de alrededor de 500 kilómetros por ríos y una caminata de 20 kilómetros por el bosque tropical, además de viajes en tirolesa sobre la copa de los árboles. 
A través de fotos en 360°, los usuarios de todo o mundo van a tener la oportunidad de explorar digitalmente regiones como las Reservas do Desenvolvimiento Sustentable, RDS, de Juma y Madeira, en el Amazonas brasileño, localizadas a 228 km de la capital de Manaus, además de los diversos tipos de vegetación que forman la flora amazónica. 
Aunque las imágenes corresponden a la Amazonía de Brasil, con esta iniciativa se permite difundir los atractivos de esta importante área natural que se comparte con Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios