Berlin encabeza la lista de ciudades europeas para una escapada en familia

EXPRESO - 02.09.2014

HouseTrip

berlinHouseTrip.es, uno de los mayores sitios web de alquiler de casas vacaciones del mundo, ha realizado recientemente un estudio que posiciona a Berlín como la ciudad más acogedora para familias de toda Europa.

Aunque estas escapadas cortas en ciudades europeas son más comunes entre parejas, esta investigación de HouseTrip ha desvelado cuáles son los destinos más acogedores si el viaje se realiza en familia, en los que podrán disfrutar y vivir como los locales en la ciudad, de modo que sea creíble cuando digan ‘Ich bin ein Berliner’, (soy berlinés).  
La investigación tuvo en cuenta una serie de factores importantes para las familias, tanto en la ciudad que viven como en la que disfrutan de sus vacaciones, en quince ciudades diferentes de Europa.
Se analizaron aspectos como la contaminación y zonas verdes, niveles de seguridad y criminalidad, atracciones culturales y precios, con el fin encontrar el destino con la puntuación más alta en todas estas categorías. 
Berlín emergió como la ciudad vencedora, al contar con bajos niveles de contaminación, un gran número de museos, galerías, teatros y un relativamente bajo nivel de delincuencia.
Las 5 ciudades europeas más acogedoras para una familia 
La investigación reveló una serie de conclusiones interesantes para ayudar a las familias a elegir el mejor destino. Estocolmo logró el primer lugar como la ciudad más verde, con el nivel de contaminación más bajo y el 55% de la ciudad formado por el espacio verde, seguido de Berlín y Dublín.
París resultó ser la ciudad más cultural de todas, con el promedio más alto de atracciones como galerías de arte, museos y teatros, y seguida de cerca por Londres que ocupa el segundo puesto en este sentido.    
Cuando  se viaja en familia, la seguridad siempre es una preocupación importante para los padres. Valencia mostró los niveles de criminalidad más bajos, seguida de Berlín y Ámsterdam.
A los viajeros en familia astutos también les gustará saber que Budapest se registró como la ciudad más barata para visitar, con un coste medio de 4,82 euros para una comida en un restaurante económico.  
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios