Perú aspira a posicionarse como destino sostenible

EXPRESO - 18.10.2013

El Ministerio peruano de Turismo, Mincetur, aspira a poder posicionar a Perú en el desarrollo del turismo sostenible de la mano del bio-comercio, generando alianzas y competitividad en la cadena de valor

Peru_Ministra_Magali_SilvaEl Ministerio peruano de Turismo, Mincetur, aspira a poder posicionar a Perú en el desarrollo del turismo sostenible de la mano del bio-comercio, generando alianzas y competitividad en la cadena de valor.

De este modo, la ministra Silva ha indicado que el objetivo es ‘fomentar exportaciones con mayor valor agregado, que cambien la vida de las personas sobre todo de las regiones para hacer justamente del comercio un aprovechamiento inclusivo y sin excepción’.
Para Silva ‘si no se cuida la megadiversidad y si no se hace de ella una actividad rentable para el ser humano, corremos el riesgo de perderla. El Perú es un país con gran diversidad biológica, condición que lo sitúa en una posición privilegiada en los mercados internacionales’.
Presentar la oferta exportable peruana a importantes compradores internacionales y fomentar las exportaciones de estos productos es uno de los objetivos. Señaló que se dará a conocer los avances en el desarrollo de la Estrategia de Biocomercio como Política Nacional, el cual se viene trabajando en el marco de la Comisión Nacional de Promoción de Biocomercio.
Asimismo se pretende difundir las tendencias del mercado de productos derivados de la biodiversidad nativa y el importante rol de investigación e innovación para el desarrollo de este sector. Detalló que durante el evento participarán 50 productoras y exportadoras de Lima y regiones y compradores internacionales de Alemania, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Japón, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios