En Nicaragua las propinas serán voluntarias

EXPRESO - 02.10.2013

Desde el día 11 de octubre la propina en restaurantes y en otros establecimientos de servicio va a tener la característica de ser voluntaria y no va a poder incluirse en el cálculo de la factura

MesaDesde el día 11 de octubre la propina en restaurantes y en otros establecimientos de servicio va a tener la característica de ser voluntaria y no va a poder incluirse en el cálculo de la factura.

Esta es la información que ha transmitido a la prensa local Orlando Solórzano, actual Ministro de Fomento, Industria y Comercio.
Para Solórzano, en esa fecha, el 11 de octubre, entra en vigor la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias, que en uno de sus artículos ‘prohibe para los proveedores de servicios incluir propina en el precio y en el cálculo de la factura, o cualquier alusión de la misma’.
Se destaca asimismo que algunos establecimientos del país vienen cobrando el 10% de propina por el total que fue consumido.
El Ministro ha concretado que ‘hay que cumplir con la ley, y si la ley dice que la propina es voluntaria, tiene que ser voluntaria’.
Un organismo como la Dirección General de Defensa del Consumidor va a tener a su cargo las denuncias que se interpongan contra aquellos restaurantes y comercios que cobren la propina.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios