Videoguía Valladolid, una nueva forma de descubrir la ciudad

EXPRESO - 11.08.2013

Cuatro jóvenes emprendedores de Valladolid, profesionales de la producción  audiovisual y del marketing turístico, han creado una videoguía turística de  la ciudad de Valladolid

Valladolid_Video_guiaCuatro jóvenes emprendedores de Valladolid, profesionales de la producción  audiovisual y del marketing turístico, han creado una videoguía turística de  la ciudad de Valladolid.

Sin más herramientas que su ilusión, una videocámara y diversas plataformas en internet, el equipo de Videoguía Valladolid ha hecho  realidad esta innovadora idea para mostrar el encanto de Valladolid. Que  aprovechando el potencial de internet muestra tanto a vallisoletanos como a  turistas los rincones de Valladolid que atesoran lo monumental, lo bello, lo histórico o simplemente lo curioso.
A través de una plataforma web y teniendo  como punto de partida un mapa de la ciudad, Videoguía Valladolid ofrece ‘vídeo-fichas’ con visitas virtuales sobre cada uno de los lugares, plazas,  monumentos, y en general sitios de interés de Valladolid.
De este modo, y de un solo vistazo, un intuitivo pero potente mapa interactivo permite con un solo  clic de ratón visitar virtualmente todos los rincones interesantes y emblemáticos  de Valladolid. Pero Videoguía Valladolid también aprovecha el potencial de las redes sociales para lograr un mayor alcance en la promoción turística de la  ciudad.
Su página en Facebook cuenta con más de 1.200 fans mientras que su  canal en Youtube cuenta con más de 2.500 reproducciones de vídeo. 
Además del reconocimiento de los usuarios de redes sociales y buscadores en internet, esta original iniciativa ha tenido como recompensa la fase final de  la V edición del Premio Creación de empresas, que cada año entrega la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Valladolid. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios