Valladolid, Ávila y Arévalo declaradas zonas de afluencia turística

EXPRESO - 02.05.2013

ComprasLa Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha declarado ‘zonas de afluencia turística’ a Valladolid, Ávila y Arévalo aunque no en la totalidad de su tñérmino municipal, sino que la medida se ciñe a los cascos históricos de estas tres localidades.

De este modo, en la localidad abulense de Arévalo, en Valladolid y en Ávila, los establecimientos ubicados dentro de sus cascos históricos van a poder acogerse a la plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público.  
En lo que se refiere a Valladolid, su Ayuntamiento alegó para conseguir esta resolución que su casco histórico cuenta con más de una veintena de monumentos declarados bien de interés cultural y que alrededor del 50% de las plazas hoteleras de la ciudad se ubican en ese entorno.
Por el contrario, Avadeco, la asociación de comerciantes de Valladolid se había opuesto al considerar ‘que no hay suficiente dinero entre los consumidores para comprar también los domingos’. 
En cuanto a Arévalo, su solicitud se sustenta en la inauguración de una nueva muestra del evento expositivo ‘Las Edades del Hombre’, un ‘acontecimiento que se supone un gran evento y que implicará un aumento considerable de visitantes para el municipio’, entre los meses de mayo y diciembre. 
Por último, la ciudad de Ávila es Patrimonio de la Humanidad y es este su principal argumento. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios