EcH2Ologia, experiencia única en plena naturaleza del País de Loira

EXPRESO - 07.04.2013

EcH2Ologia es un proyecto original de rehabilitación ecológica y turística que abrió sus puertas en junio de 2012 en la región de Pays de la Loire

EcHOlogiaEcH2Ologia es un proyecto original de rehabilitación ecológica y turística que abrió sus puertas en junio de 2012 en la región de Pays de la Loire.

Esta novedosa propuesta de alojamiento situada en la provincia de la Mayenne se creó en unas antiguas canteras de cal, que llevaban abandonadas unos cuarenta años. Proponen una actividad turística pedagógica e inteligente que se articula alrededor del Agua, del Patrimonio y de la Ecología. 
El proyecto de rehabilitación de las canteras de Louvigné fue iniciado por dos nativos de la provincia, apasionados de la naturaleza y del medio acuático. Este lugar alberga las canteras de cal más importantes de la provincia de la Mayenne de las cuales se extrajeron durante 200 años productos para fertilizar las tierras agrícolas.
La actividad se detuvo en 1963 con la aparición de los fertilizantes orgánicos dejando paso al abandono durante más de 40 años. Desde entonces la naturaleza recuperó este espacio en el que todavía hoy se pueden ver las huellas del pasado como los vestigios de los antiguos hornos.
Clasificadas como zona natural protegida, estas 70 hectáreas esconden numerosas especies raras y protegidas como varias especies de orquídeas salvajes o el ‘azuré du serpolet’, una mariposa que recuerda el azul de las piedras de los hornos. Alojamientos insólitos y sostenibles
EcH2Ologiapropone una veintena de alojamientos insólitos que garantizan a los huéspedes disfrutar de unas noches mágicas en plena naturaleza. Combinando preciosas vistas panorámicas y concepción ecológica, cada alojamiento dispone de electricidad mediante energía solar, reservas de agua y baño ecológico seco. Los visitantes pueden elegir entre tipis, tiendas mongolas o canadienses, cabañas en acantilados o cabañas forestales y las sorprendentes ¡cabañas flotantes!.
Actividades respetuosas de la naturaleza EcH2Ologia propone un sendero abierto al público y gratuito accesible a personas con movilidad reducida.
Se trata de un recorrido de 2 km con paneles pedagógicos que permiten descubrir la historia y la biodiversidad de este espacio natural. Este sendero permite además alcanzar el camino de sirga. Un itinerario de 85 km reservados a los senderistas no motorizados considerado como una de las más bellas vías verde de Francia. 
Las personas alojadas en EcH2Ologia pueden además disfrutar de una piscina 100% natural, sostenible y ecológica. El control del agua se hace sin productos químicos y se utiliza la energía solar para calentarla. Existe además la posibilidad de disfrutar de esta naturaleza practicando deportes al aire libre como el tiro con arco, escalada en las laderas de las antiguas canteras, y submarinismo en sus 30 metros de profundidad de aguas azules y transparentes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios