Emirates articula su programa 'Un mañana más Verde’

EXPRESO - 05.04.2013

La compañía Emirates ha anunciado el desarrollo de la iniciativa Un Mañana Más Verde que va a significar 150

Emirates_VerdeLa compañía Emirates ha anunciado el desarrollo de la iniciativa Un Mañana Más Verde que va a significar 150.000 dólares destinados a apoyar proyectos de conservación o ambientales.

Los fondos para la acción fueron recaudados a través de programas de reciclaje interno en todo el Grupo Emirates. En Dubai, por ejemplo, es reciclado alrededor de 5  millones de kilos de materiales al año con diversos frentes de acción.
El proyecto puede tener la participación de cualquier organización sin fines lucrativos y que posea una propuesta ambiental.   
Los análisis de los candidatos serán realizadas en dos etapas. La primera es el análisis de las propuestas, que será ejecutada por una comisión compuesta por ejecutivos de Emirates y miembros del Departamento de Medioambiente.
En la segunda fase tendrá lugar el análisis hecho a través del EmChamps, equipo del Grupo Emirates dedicado la cuestiones ambientales. Las inscripciones que se encuadren a los criterios adoptados y sean aprobadas, pasarán a la segunda fase, que consiste en la presentación y propuestas de los proyectos de forma más detallada.  
Andrew Parker, vicepresidente senior de Salud Pública, Industria, Asuntos Internacionales y de Medioambiente, ha detallado que ‘Emirates sirve dos continentes y mientras no podamos hacer la diferencia en todos los lugares, el proyecto Un Mañana más Verde nos ayudará. Reflejamos la creencia en la importancia fundamental de la sostenibilidad, y no se trata de una elección; nuestro proyecto se concentra en apoyar una organización sin fines lucrativos a alcanzar resultados ambientales’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios