El emir de Qatar adquiere seis islas griegas en el Jónico

EXPRESO - 09.03.2013

OxiaHamad bin Jaliga al Thani, emir de Qatar, ha adquirido recientemente un total de seis islas griegas que se encuentran en el mar Jónico, y lo ha hecho por un precio de 8,5 millones de euros, tal y como recoge en sus páginas el diario británico 'The Guardian'.

La negociación ha sido lenta. De hecho, el diario afirma que se ha tardado un año y medio en cerrarse, dadas las trabas burocráticas de un proceso complicado, según lo ha definido el alcalde de la localidad de Ítaca, quien apuntó que ‘Grecia es ese tipo de lugar. Incluso cuando compras una isla, incluso cuando eres el emir de Qatar, te cuesta un año y medio atravesar todo el papeleo’.
Las islas son conocidas como las Equínadas y se encuentran ubicadas frente a las costas de Acarnania, en la entrada occidental del golfo de Corinto.
El emir, Al Thani, venía mostrando su interés en la adquisición desde que pasado año las conociera en un viaje a bordo de su yate privado.
Esta compra constituye ya la mayor inversión privada en Grecia desde que comenzara la terrible crisis económica que soporta el país.
Los propietarios de la isla de Oxia, escenario de la histórica batalla de Lepanto en 1571, comunicaron que el precio de la misma era de siete millones de euros, aunque la operación fue cerrada algo por debajo de los cinco millones de euros.
Denis Grivas, su anterior propietario, detalló que ‘las islas han sido propiedad de mi familia desde hace más de 150 años, pero ahora no somos suficientemente ricos para mantener unas propiedades tan valiosas’, con lo que ‘estamos muy contentos por la venta ya que han estado en el mercado desde hace casi 40 años’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios