Ecobici para turistas en Ciudad de México

EXPRESO - 04.03.2013

Desde el pasado 15 de febrero, el Sistema de Transporte Individual, Ecobici, puede ser utilizado por turistas y visitantes

Mexico_DF_ecobicisDesde el pasado 15 de febrero, el Sistema de Transporte Individual, Ecobici, puede ser utilizado por turistas y visitantes.    

Ahora, todos aquellos que viajen a la Ciudad de México podrán recorrerla y trasladarse de un punto a otro de manera ecológica y divertida a través de viajes de 45 minutos.    
Una vez obtenida la tarjeta Ecobici, el usuario puede acudir a cualquiera de las 260 estaciones y poner la tarjeta en el lector electrónico, el cual le indicará qué número de bicicleta está disponible. La bicicleta puede ser devuelta, ya sea en la misma estación de donde fue tomada, o bien en cualquier otro de los puntos que hay en la ciudad.    
Para poder volver a hacer uso del sistema, sólo basta esperar 5 minutos.    
Las estaciones han sido colocadas estratégicamente en las zonas que cuentan con atractivos turísticos como son los barrios de la Condesa, Roma, Zona Rosa, Polanco y Centro Histórico; para empezar a hacer uso de este servicio solo necesitas ser mayor de 16 años, contar con identificación oficial (IFE, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, original y copia) si eres turista nacional y pasaporte, FM2 y/o FM3 si eres turista extranjero, así como tarjeta de crédito Visa o Mastercard a nombre del solicitante.    
Los precios son de 90 pesos, unos 7 dólares por un día; 180 pesos, 14 dólares, por tres días y 300 pesos, 23 dólares, por una semana.                      
El trámite puede ser realizado en las oficinas de Ecobici ubicadas en Nuevo León 78, Condesa; Plaza Masaryk, Local 18, Polanco y José Rosas Moreno 152 B, San Rafael. Cabe mencionar que la única oficina que ofrece servicio los domingos es la de Polanco.    
Los horarios de servicio de las EcoBicis son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.     
Los módulos también son una opción práctica para tramitar la tarjeta y están ubicados en Reforma y Río Guadalquivir, Cuauhtémoc; Plaza Luis Cabrera, Roma y Parque Lincoln, Polanco con horarios de servicio de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 hrs. y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 hrs.                   
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios