Turismo Valencia lanza la app gratuita VLC Valencia

EXPRESO - 01.03.2013

Valencia_appLa aplicación para dispositivos móviles y tablets contiene toda la información turística de la ciudad y ofrece geoposicionamiento, rutas, recomendaciones y ofertas de última hora    Esta herramienta facilita la visita del turista en destino y mejora la imagen de la marca turística de la ciudad           

Los dispositivos móviles se han convertido en un compañero de viaje irremplazable para el turista, y su uso como fuente de información en destino es cada vez más habitual. Consciente de ello, Turismo Valencia ha lanzado la nueva APP gratuita ‘VLC Valencia’, una aplicación para smartphones y tablets con toda la información turística de la ciudad.    
Esta herramienta permite al turista orientarse sobre un plano detallado de la ciudad, a través de GPS; descubrir y obtener indicaciones de establecimientos en el entorno cercano para comer, dormir, localizar monumentos, servicios y museos; y pone a su disposición rutas y propuestas para facilitar y mejorar su experiencia en Valencia.
Además del geoposicionamiento, permite al viajero acceder a la información de última hora, conociendo así en tiempo real las mejores ofertas para el ocio y tiempo libre durante su viaje. Otra de sus ventajas es que una vez descargada, no necesita conexión de datos para ser utilizada.  
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que el Plan Estratégico de la ciudad establece mantener el nivel de notoriedad y la imagen de marca de la ciudad alcanzados en los últimos años y continuar mejorando la experiencia del visitante en todos los niveles.
‘El lanzamiento de la APP VLC Valencia incide en ambos aspectos’, ha asegurado. Desde la Fundación hemos apostado siempre por la innovación tecnológica.  Valencia es un destino preparado que, además de poner a disposición del viajero la mejor Red de Oficinas de atención al visitante, ofrece herramientas informativas paralelas al viajero, como el portal  de Turismo de Valencia, o la nueva APP ‘VLC Valencia’, en las que se puede organizar íntegramente la visita y facilitan las tomas de decisiones y la contratación de servicios.      
A por el viajero social Para dar difusión entre los viajeros sociales a esta aplicación y todas sus ventajas, la Fundación ha organizado diferentes promociones en las redes sociales de los principales mercados emisores de turismo a la ciudad.
Las comunidades de viajeros sociales son muy activas en redes como Facebook o Twitter, por lo que la Fundación orientará la promoción de la APP en estos foros y bloggers especializados en turismo y medios sectoriales. 
Expreso. Redacción. J.R    

Comentarios