Uruguay constituye la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango

EXPRESO - 23.08.2012

Uruguay_TangoEl Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay va a crear la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango, creada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de ‘promover una política de Estado en torno al Tango, para alcanzar su proyección nacional e internacional’. 

La Comisión funcionará en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura, y además de los dos Ministerios mencionados, también la formará el de Relaciones Exteriores. 
Se va a encargar de difundir el Tango como parte de la identidad cultural de Uruguay, incorporándolo a la Marca País, y generará instancias de intercambios a nivel institucional, estatal y privado, así como con artistas extranjeros, para difundir el Tango en otras partes del mundo. 
Asimismo se espera poder desarrollar la investigación académica sobre el Tango en lo histórico, económico, musical, sociológico, turístico y antropológico, así como fomentar su enseñanza dentro de los programas de educación pública y privada.  
El Tango fue declarado en el mes de septiembre de 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Montevideo y Buenos Aires impulsaron conjuntamente esta declaración.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios