Jornada de turismo responsable como oportunidad profesional para jóvenes

EXPRESO - 17.01.2011

Un año más, Koan Consulting y la Asociación de Profesionales del Turismo (AEPT), organiza en el marco de FITUR 2011 la III edición de la Jornada sobre turismo responsable, esta vez centrada en torno al tema El turismo responsable como oportunidad profesional para los jóvenes.

Según sus organizadores, el objetivo de esta jornada es ‘transmitir a los estudiantes de turismo, cooperación al desarrollo y materia afines, las oportunidades que el turismo sostenible y responsable presenta para desarrollarse profesionalmente, al mismo tiempo que se contribuye a lograr un planeta más equitativo y un turismo más justo’.
La cita, el 20 de enero, de 16 a 18.30 horas en la sala A.9.1 del pabellón 9 de Ifema. En la web de Koan Consulting se puede encontrar toda la información sobre la Jornada, y es importante confirmar la asistencia para ajustar la capacidad de la sala al número de participantes.
La moderación estará a cargo de José María de Juan Alonso, director de Koan Consulting S.L, y en la Jornada se presentarán diferentes ponencias y visiones del sector turístico, tanto en España como en el contexto internacional, así como iniciativas de turismo responsable cercanas y prometedoras.
Entre otras, la del blog Ecotumismo.org, ligado a diversos proyectos de turismo responsable y sostenible, entre los que destaca Ceres Ecotur (turismo rural ecológico en España); el Centro Español de Nuevas Profesiones; la agencia de viajes Focus on Women, la iniciativa Non Tourist Project, además de la presentación de algunas iniciativas emprendedoras en turismo responsable impulsadas en el continente africano.
Por su parte, Koan Consulting presentará un resumen de sus principales proyectos en curso en los que se pueden citar el turismo responsable en Honduras en el marco de la campaña de Madera Justa (Fundación COPADE); el fomento del emprendimiento de micro negocios turísticos impulsados por mujeres en Santo Tomé e Príncipe; el apoyo a la campaña contra el turismo sexual con menores promovida por ECPAT; y el apoyo a empresas de turismo    sostenible en América con financiación del Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI), del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios