Una misión empresarial presenta Gramado en Perú

EXPRESO - 16.05.2008

El alcalde de Gramado, Pedro Bertolucci, el secretario de turismo de la cuidad, Alemir Coletto, acompañados de un grupo de empresarios participan de una misión empresarial que representará Gramado en Lima, Perú. Las empresarias Marta Rossi y Silvia Zorzanello coordinan las acciones del grupo.

Con la colaboración de la Embajada de Brasil en Lima y el apoyo de Embratur y el Comité Descubra Brasil en Perú, se suman a esta misión: el Festival de Turismo de Gramado, GOL, Taca Aerolíneas y el Sindicato de Hoteles, Bares y agregados de la Región de las Hortensias.

La agenda de la comitiva se inicia el 21 de mayo cuando la Embajada Brasileña  promoverá un encuentro con la prensa y después hará la presentación de la ciudad en la Sierra Gaucha como destino turístico para los operadores y agentes de viaje.

Gramado también participa como expositor en el Salón Internacional de Turismo de Perú, SIT, en Lima, del 22 al 24 de mayo, conjuntamente con la Secretaria de Turismo del Estado do Rio Grande do Sul, y se cuenta con el apoyo del Secretario de Turismo del Estado, José Heitor Gularte.

El 23 de mayo tiene lugar la presentación sobre Gramado, que será hecha por el alcalde Pedro Bertolucci.

La Delegación de Gramado tendrá reuniones con el Viceministro de Turismo, los directivos de Promperu, Canatur (Cámara Nacional de Turismo y también con los directores de Nuevo Mundo, promotora del SIT 2008.

Acciones como ésta del Festival de Turismo de Gramado, proporcionando el contacto de agentes de viaje del exterior, han contribuido para la divulgación de la Región de las Hortensias, del Estado do Rio Grande do Sul y de Brasil.

Hoy día, la organización del evento participa en la principales ferias de turismo de Europa, como el la Bolsa de Turismo de Lisboa (Portugal)  y de Fitur en Madrid (España).  

Gramado, El destino turístico perfecto

Gramado tiene una infraestructura de hostelería y de gastronomía que recibe a más de dos millones de visitantes al año. La cuidad está localizada a 120 Kilómetros de la capital del Estado do Rio Grande do Sul, Porto Alegre.  

Cuenta con 242,61 Km2 de área y tiene más de 30.000 habitantes que siguen manteniendo sus tradiciones vivas, dejadas por las descendencias italiana, alemana y azoriana portuguesa, los ‘gramadenses', como son llamados, viven en las zonas urbana y rural de la cuidad.  

Destacan los grandes eventos, tales como: Festival de Turismo de Gramado, Festival de Cinema Brasileño y Latinoamericano, Fiesta de la colonia (parte rural del municipio), Feria Nacional de la Moda de Invierno y muchos más, como el ya internacionalmente conocido Natal Luz (en el tiempo de las fiestas de Navidad y de fin de año).

Rio Grande do Sul

Con amplias opciones en segmentos como el turismo cultural, el turismo empresarial y el turismo rural, el Estado de Rio Grande do Sul, localizado en el extremo sur de Brasil, hace ferontera con Argentina y Uruguay.

20º Festival de turismo de Gramado

El Festival de Turismo de Gramado es el mayor evento de repercusión de negocios turísticos de Sudamérica. Este año, para su 20ª edición, se cuenta con su feria de negocios ya establecida para el 13 al 16 de noviembre en el Serra Park.

El congreso contará con la presencia de personajes ilustres para debatir las principales tendencias del mercado, se llevará a cabo en el Serrano Resort, Convenciones & Spa.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios