Simposio Iberoamericano de Termalismo y Turismo Salud

EXPRESO - 23.05.2008

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, institución pionera en capacitar sobre termalismo, turismo y salud, y las nuevas áreas de negocios que se suman a la actividad hotelera gastronómica, organiza el Simposio Iberoamericano de Termalismo y Turismo Salud, que se celebra del 2 al 4 de julio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En este Simposio argentino se desarrollan cuatro ejes temáticos, que serán abordados por un nutrido equipo de expertos y profesionales reconocidos a nivel internacional, así como investigadores especializados en cada temática: Captación, Caracterización y Preservación del Recurso Natural, Innovación y Tecnología, Gastronomía y Turismo Salud, y Marketing Termal.

El Turismo Salud y Termalismo son segmentos de la actividad turística que están creciendo en el mundo entero, y surgen como potentes oportunidades de negocios en la hotelería, donde es posible incorporarlo, por ejemplo, implementando áreas wellness. Otro sector en pleno desarrollo es la Gastronomía asociada a la salud, el cuidado del cuerpo y la calidad de vida.

El Simposio está dirigido a empresarios hoteleros y gastronómicos que tengan o proyecten desarrollar nuevas unidades de negocios en el segmento, funcionarios del área, profesionales, empleados y estudiantes de carreras relacionadas con el turismo o la salud, y emprendedores interesados por el tema.

El Turismo Salud supone, según sus organizadores, ‘una nueva oportunidad de negocios', de gran potencial en el país, donde la mayoría de las provincias poseen estos recursos naturales.

El escenario urbano será la ciudad termal de Termas de Río Hondo para que los protagonistas del Simposio recorran, participen y disfruten de sus bondades y atractivos, también mediante una oferta de distintos paquetes turísticos elaborados al efecto.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios