Alimentaria Castilla y León celebra su 12 edición en marzo de 2009

EXPRESO - 02.05.2008

Feria de Valladolid celebrará, del 15 al 18 de marzo de 2009, la duodécima edición de Alimentaria Castilla y León, un certamen que favorece la participación de expositores de muy distinto perfil, tanto grandes compañías multinacionales como pequeñas empresas del sector agroalimentario.

La promoción de compradores es una firme apuesta de la organización, que está trabajando, en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, en un programa de visitantes de ámbito nacional e internacional.

alimentariaDe este modo se impulsa el papel de Alimentaria Castilla y León como centro de negocios para expositores y visitantes. En la pasada edición se acreditaron 27.000 compradores y en el ámbito de las misiones comerciales extranjeras, los datos muestran que los expositores realizaron una media de ocho entrevistas.

La riqueza agroalimentaria de la región anfitriona de Alimentaria Castilla y León es un valor añadido a la actividad ferial.

Buen ejemplo de ello son las denominaciones de origen y marcas de garantía que distinguen la calidad de vinos, carnes, quesos, legumbres y un amplio catálogo de productos que ‘nacen' en Castilla y León.

El contenido expositivo de la feria se estructura en seis áreas monográficas dedicadas a los sectores cárnico, distribución y gran consumo, productos lácteos, vinos y maquinaria para su elaboración, tecnología alimentaria y equipamiento para hostelería y el Salón de las producciones ecológicas.

El carácter profesional de Alimentaria Castilla y León se subraya con diferentes actividades desarrolladas en el Centro de Congresos de la Feria de Valladolid durante esas jornadas. Entre ellas cabe señalar el Gran Premio Técnico de Vinos Ciudad de Valladolid, que en 2009 celebrará su tercera edición, y en el que los enólogos valoran exclusivamente las características técnicas de cada vino.

Los ganadores en las dos primeras ediciones fueron Bodegas Galán Portero, de la Denominación de Origen -D.O. Montilla-Moriles, y Bodegas Fariña, de la D.O. Toro.

Además, en la agenda de Alimentaria Castilla y León tendrán cabida presentaciones de productos, conferencias, jornadas técnicas, catas guiadas, debates, etc.

En los últimos meses la ciudad de Valladolid ha experimentado importantes cambios en materia de infraestructuras que influyen positivamente en la actividad profesional.

La conexión con Madrid a través de la línea del AVE reduce el viaje entre ambas ciudades a 55 minutos, lo que permite plantearse de un modo diferente la participación en Alimentaria Castilla y León, tanto desde el punto de vista de los expositores como de los visitantes.

Además, el aeropuerto de Valladolid ha incrementado sus servicios y ofrece vuelos desde ciudades de Italia, Francia, Bélgica y Gran Bretaña.

Feria de Valladolid es un consorcio integrado por Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación Provincial, Cámara Oficial de Comercio e Industria y Caja España.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios