Alimentaria Castilla y León busca compradores

EXPRESO - 17.12.2008

AlimentariaCyLImpulsar la presencia de compradores en Alimentaria Castilla y León es uno de los aspectos más relevantes de cara a la edición que se celebrará el mes de marzo en Valladolid -España-, según han coincidido en señalar los integrantes del Comité Asesor de este certamen.

El Comité defiende el carácter comercial y de negocio de la feria frente a los aspectos vinculados exclusivamente a la representación.

El carácter profesional del certamen se verá reforzado con eventos como el foro de opinión de alto nivel que se desarrollará en Alimentaria Castilla y León, con ponentes de prestigio internacional en el ámbito del marketing, las ventas, la distribución y el desarrollo de soluciones para empresas del sector agroalimentario.

Los conferenciantes que participarán en esta iniciativa -promovida por la Junta de Castilla y León- serán directivos y máximos responsables de empresas internacionales con reconocidos éxitos en su currículum.

Alimentaria09La necesidad de llegar a los mercados exteriores es una constante para los empresarios del sector agroalimentario y el objetivo de Alimentaria Castilla y León es facilitar la proyección exterior de las empresas participantes. Por ello, se está llevando a cabo, desde varios organismos de la administración regional, una campaña de captación de importadores que se traducirá en la presencia de compradores de Europa, Asia y América durante la celebración del certamen.

En el proceso de selección de compradores están interviniendo también las empresas que ya han confirmado su participación como expositores, de este  modo se garantiza que los visitantes serán quienes realmente interesan a las compañías. En definitiva, se conseguirá así una mayor efectividad de la campaña.

Además, la Feria está actuando en la captación de compradores nacionales, seleccionando entre un conjunto de más de 5.000 empresas en las que se incluyen distribuidores, mayoristas, almacenistas, centrales de compra, supermercados e hipermercados, cadenas hoteleras, colectividades, catering, etc.

La Feria pondrá en marcha, a través de la web, un sistema de agenda en el que expositores y compradores podrán elaborar un planning de entrevistas y horarios que hará más fluido el trabajo durante las jornadas feriales.

Por otra parte, en el programa de actos que se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo de 2009 se ha incluido ya una jornada sobre biotecnología -organizada por la Fundación Cartif y ADE Inversiones y Servicios- en la que participarán expertos de varias empresas biotecnológicas para mostrar casos reales de éxito en este ámbito, aplicaciones en áreas como vinos, cárnicos, etc.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios