ASICOTUR confirma su intensa agenda de trabajo

EXPRESO - 06.04.2024

El presidente de ASICOTUR, Alejandro Rubín, confirmó la asistencia de la asociación al Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, en su 48ª edición, la feria turística más importante de México.

En este evento, ASICOTUR presentará el segundo plan director de los Caminos Iniciáticos al Camino de Santiago, una iniciativa liderada por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

Acompañará a la feria una importante delegación de asociados y miembros del comité ejecutivo, quienes subrayarán la relevancia de ASICOTUR para el desarrollo de proyectos sociales que respaldan los objetivos de desarrollo sostenible.

Por otro lado, durante la reunión se dio la bienvenida oficial a VENETUR, la operadora turística estatal de Venezuela, como nuevo socio protector de la asociación.

También se presentaron los perfiles de Ana Rita Días y Catarina Taborda, las nuevas delegadas para Portugal y Guinea Bissau respectivamente.

Simposio de Cooperación Turística

En cuanto a la organización de eventos oficiales de ASICOTUR, se informó sobre el cambio de fecha del Simposio de Cooperación Turística, confirmado para los días 29 y 30 de mayo en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia.

Este encuentro profesional contará con la participación de destacados ponentes de España, Portugal, Mozambique, Costa Rica, Bélgica, entre otros, y ofrecerá la posibilidad de participar en comunicaciones científicas para la elaboración del libro por capítulos ‘Análisis del futuro del sector turístico y casos de éxito’, editado por Aranzadi.

El presidente de ASICOTUR destacó que este evento no habría sido posible sin el apoyo de la Xunta de Galicia y de universidades tan importantes como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de A Coruña y el respaldo de ONU Turismo.

Dentro de la reunión surgieron diversos temas, como la creación de un observatorio aeronáutico, nuevas publicaciones con contribuciones de los asociados y la incorporación de FIPETUR (Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo) como nueva media partner de ASICOTUR. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios