Pedro Machado, nuevo secretario de Estado de Turismo de Portugal

EXPRESO - 06.04.2024

En el nuevo elenco de gobierno de Portugal, el nombre elegido como máximo responsable de Turismo es el del experimentado Pedro Machado.

Machado ha dedicado buena parte de su vida y fue en Turismo en donde desarrolló una parte considerable de su carrera, en particular desde 2006 cuando asumió la presidencia de la entonces todavía Región de Turismo del Centro.

Hasta 2023 presidiría la Entidad Regional de Turismo del Centro de Portugal, cargo que acumulaba, desde 2007, con la presidencia de la Agencia Regional de Promoción Turística del Centro de Portugal, cargo que ocupaba hasta ahora.

Entre 2014 y 2016 también fue presidente de la Asociación Nacional de Turismo y de 2002 a 2013 fue vicepresidente del Municipio de Montemor-o-Velho.

De julio de 2004 a febrero de 2005 fue Jefe de Gabinete de la Secretaría de Estado de Administración Local, en el XVI Gobierno Constitucional, encabezado por Pedro Santana Lopes.

Licenciado en Filosofía por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Coimbra, donde también se licenció en Filosofía en el ámbito de la Formación Educativa, Pedro Machado tiene un Máster en Ciencias de la Educación en el área de especialización en Psicología de la Educación.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios