Fred Dixon, nuevo presidente y CEO de Brand USA

EXPRESO - 05.04.2024

Fred-Dixon sucederá a Christopher L. Thompson al frente de Brand USA, justo cuando la compañía está a punto de cumplir quince años.    

Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos, ha anunciado que, como parte de un proceso de sucesión planificado, su Consejo de Administración ha nombrado a Fred Dixon nuevo presidente y CEO de la empresa con efecto a partir del 15 de julio de 2024.    

Dixon sucederá a Christopher L. Thompson, que anunció su jubilación el pasado julio de 2023 y ocupó el cargo de presidente y CEO de Brand USA de 2012 a 2024. Thompson seguirá trabajando en la compañía hasta el 30 de septiembre de 2024, como asesor para facilitar una transición de liderazgo fluida para Brand USA y sus socios.    

Dixon se une a la empresa con una importante experiencia y una trayectoria de liderazgo consolidada en el sector de los viajes como actual presidente y consejero delegado de NYC Tourism + Conventions, la organización oficial de marketing turístico de la ciudad de Nueva York.

Con más de 30 años en el sector, Dixon está preparado para dirigir Brand USA y reforzar su posición como líder mundial en marketing de destinos.

‘Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred como próximo CEO de Brand USA’, ha declarado Todd Davidson, presidente del Consejo de Brand USA y CEO de Travel Oregon.

‘Fred aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia en todo el sector de los viajes y el turismo, y su liderazgo estratégico, visionario y humilde ha demostrado que es la persona adecuada para llevar a Brand USA y la comercialización de los múltiples destinos y experiencias de Estados Unidos a cotas aún mayores. La capacidad de Brand USA para generar impacto con las partes interesadas y optimizar las contribuciones económicas que la industria de los viajes aporta a la economía de EE. UU., prosperará bajo el liderazgo de Fred’.    

Dixon supervisará todas las operaciones de Brand USA mientras la empresa se prepara para su próxima fase de crecimiento, ya que el turismo sigue siendo un sector sólido en Estados Unidos.    

‘Estoy muy agradecido por el tiempo que he pasado como presidente y CEO de Brand USA, y sé que el futuro de la empresa estará en buenas manos con Fred al timón, junto con el comprometido equipo y el Consejo’, ha asegurado el presidente y CEO saliente, Christopher L. Thompson.

‘Trabajaré estrechamente con Fred y nuestro Consejo de Administración para garantizar una transición fluida de responsabilidades.  Me siento muy honrado e ilusionado por ser el próximo presidente y CEO de Brand USA’, ha expresado Dixon.

‘Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos del mundo, que seguirá atrayendo y deleitando a visitantes de todo el planeta, y estamos bien posicionados para el crecimiento y éxito futuros. Quiero agradecer a Chris sus muchos años de liderazgo y amistad. Estoy deseando unirme al equipo y trabajar para impulsar a todo el sector’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios