Nicatur 2019: Nicaragua, uno de los principales destinos turísticos de la región

EXPRESO - 03.09.2019

Nicatur 2019La primera edición de NICATUR 2019, los días 6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, Nicaragua, aspira a posicionar al país centroamericano ‘como uno de los principales destinos turísticos de la región’.

Anasha Campbell, titular de Turismo de Nicaragua, ya tenía confirmada la asistencia de más de 79 expositores del país y hasta 60 mayoristas procedentes de Europa, de Asia, Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, así como más de una treintena de medos de prensa internacionales, entre los que se encuentra este diario, ‘Expreso’.
Nicaragua, unos de los países centroamericanos más turísticos, cuenta en su haber con muchas bellezas que mostrar, con combinaciones que van desde ciudades con arquitectura colonial a playas con aguas muy cristalinas, como lugares con una impresionante biodiversidad. 
De entre sus joyas turísticas destacan la Reserva Natural Río Manares de Aguas Agrias, la Reserva Natural Volcán Mombacho, en Granada, el volcán Masaya, las Islas del Maíz, formada por Corn Island y Little Corn Island, el Cañón de Somoto, la Laguna de Apoyo, calificada por National Geographic como uno de los lugares más bellos para tomar un baño, la Isla de Ometepe, que te ofrece un contacto directo con la naturaleza, Sandboarding en el Cerro Negro, donde puedes poner a prueba tu adrenalina, la bahía San Juan del Sur, destino turístico reconocido a nivel internacional por su belleza escénica y el Salto de la Estanzuela, entre los más destacados.
La feria NICATUR 2019 va a ser una ‘excelente oportunidad para que los expositores y empresas vinculadas al turismo conozcan las posibilidades turísticas de Nicaragua y puedan realizar negociaciones para fortalecer las relaciones con aquellos mercados interesados’.
Para los turoperadores y prensa especializada se ha organizado un post-tours en donde se visitarán un grupo importante de lugares turísticos.
La voluntad de las autoridades turísticas nicaragüenses es que NICATUR 2019 podrá convertirse en una feria de obligatoria visita y una de las más importantes de la región, la vitrina para exhibir las riquezas naturales, patrimonio cultural, la multietnicidad y hospitalidad de este hermoso país centroamericano.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios