Se reúnen los ministros de Turismo de Honduras y El Salvador

EXPRESO - 31.07.2019

Honduras El SalvadorEl ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri y la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Ileana Valdez, se reunieron en la frontera el Amatillo con el objetivo de unir esfuerzos para facilitar el paso por la frontera a los turistas salvadoreños que visitaran el país en la próxima semana agostina.

A la reunión también asistieron representantes de la Dirección de Migración, Policía Nacional y Bomberos, de Honduras, así como la policía salvadoreña, quienes junto a los ministros se reunieron en el lado salvadoreño.  
‘Para nosotros es un placer poder trabajar juntos y establecer las condiciones para la facilitación de todas aquellas personas tanto del Salvador como de Honduras que deciden disfrutar de las vacaciones en cualquiera de los países’, comentó el ministro de Turismo.
Por su parte el comisionado Peraza de la policía salvadoreña destaco el trabajo en conjunto y las reuniones previas que se han sostenido con el comisionado Julián Hernández, titular de la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos, con quien se tiene coordinación permanente para dar seguridad, tanto a los salvadoreños como a los hondureños, en su paso por ese punto fronterizo. 
Tras la reunión ambos ministros realizaron un recorrido por las fronteras, donde la ministra Valdez pudo presenciar los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el lado hondureño como es la instalación de aires acondicionados para el confort de los visitantes durante realizan sus trámites migratorios.
‘Estamos fortaleciendo las facilidades de tránsito a los turistas para que puedan movilizarse de un país a otro y además estamos aprovechando ambos países cuando tenemos feriados para poder ofrecerles ofertas turísticas al país vecino’, comentó la ministra Valdez.
Con estas acciones también se pretende fortalecer el tema de multidestino ya que es más fácil venderse como región donde es posible ofrecer varios escenarios para el disfrute de los turistas.
Dentro de las acciones que se llevarán a cabo para el rápido acceso a los turistas, se estará aumentando al 100 por ciento el personal en ambas fronteras, así como la opción de chequeos en línea, pre chequeos, listas anticipadas de excursionistas entre otras medidas.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos que ha realizado la secretaria de turismo con el objetivo de atraer más turistas del hermano país.
Anteriormente se realizó una rueda de negocios en la ciudad de San Salvador, donde participaron aproximadamente 180 empresarios salvadoreños y 35 hondureños y que permitió ofrecer sus productos y/o paquetes promocionales previos a esta festividad.
En la pasada Semana Santa se reportó un incremento del 21.8% en ingreso de turistas salvadoreños en comparación con el 2018, para este feriado agostino se espera la llegada de más de veinte mil turistas salvadoreños, que generen un ingreso de divisas de más de 4 millones de dólares, que son aproximadamente 120 millones de lempiras.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios