La BTL, Bolsa de Turismo de Lisboa abre sus puertas

EXPRESO - 13.03.2019

La edición número 31 de la Bolsa de Turismo de Lisboa, BTL, comienza este miércoles y se prolongará hasta el día 17 de marzo

BTLLa edición número 31 de la Bolsa de Turismo de Lisboa, BTL, comienza este miércoles y se prolongará hasta el día 17 de marzo.

En estos cinco días, profesionales y público tienen la oportunidad de conocer las tendencias, los servicios y los productos nacionales e internacionales en el sector del Turismo.
De su programación y contenidos destaca, como gran novedad la sección BTL Cultural, un espacio dedicado a la cultura y a la divulgación de los agentes culturales.
Esta área de la BTL estará localizada en el pabellón 2 y va a permitir una experiencia inmersiva al panorama y agentes culturales de Portugal.
Desarrollada en asociación con la Fundación Calouste Gulbenkian, la BTL Cultural tendrá programación propia en los días de profesionales, con temas relevantes para ellos y los días abierta al público, cada entidad cultural presente ha sido invitada a realizar acciones propias para este target.
Pero la BTL sigue apostando por BTL LAB, que en este año se expande en contenidos e innovación.
BTL LAB es un espacio dedicado a la divulgación de empresas que actúan en el sector de la Innovación en el Turismo y que en esta edición ocupa un área de 810m2, duplicando la del año pasado, en el Pabellón 3.
Más allá de la muestra de startups, el LAB es un importante escenario de debate, tendencias y cambio de experiencias bajo el tema de la innovación y de la tecnología.
La dinamización de esta área está a cargo de entidades como el Centro de Innovación del Turismo, con el proyecto del Programa Turismo 4.0, en iniciativa conjunta del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Estado del Turismo y de Turismo de Portugal.
El Centro de Innovación del Turismo va a ser presentado públicamente durante esta edición de la BTL.
Desde la máxima responsabilidad de la Feria, Fátima Vila Maior, ha destacado a medios locales que ‘estamos muy orgullosos de las novedades de la BTL en 2019, como la sección BTL Cultural o con la dimensión de la BTL LAB. Cultura e Innovación son dos conceptos imprescindibles para la dinamización y divulgación del sector turístico’.
La edición 2019 de la feria contará con la presencia de destinos portugueses e internacionales únicos, experiencias, campañas de reservas, promociones y descuentos que pueden llegar a los 30%, lo que viene a constituir más una razón para visitar y descubrir lo que Portugal y el mundo tienen para ofertar a los amantes del turismo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios