Las marcas de viaje líderes en Iberoamérica, premiadas en Guayaquil

EXPRESO - 17.09.2018

Las mejores marcas de viajes en Sudamérica y Centroamérica se han dado a conocer en la ceremonia de los World Travel Awards, WTA, América Latina 2018 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador

WTA_GuayaquilLas mejores marcas de viajes en Sudamérica y Centroamérica se han dado a conocer en la ceremonia de los World Travel Awards, WTA, América Latina 2018 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. 

Los ganadores de la gala incluyen la antigua ciudad inca de Quito, que se defendió de una dura competencia para ser designada como ‘el destino de América del Sur’.
Mientras tanto, Mazatlán, en México, con su arquitectura tropical, ha sido designada como ‘el mejor destino de México y Centroamérica’.
Cientos de las principales figuras de América del Sur y Central asistieron a la ceremonia de alfombra roja, que fue puesta en escena en Guayaquil, en su histórico Palacio de Cristal.
Graham Cooke, fundador y presidente de World Travel Awards, dijo al respecto que: ‘Guayaquil ha demostrado ser un increíble anfitrión de lo que ha sido una noche increíble de triunfo de viaje, y lo más destacado de nuestro 25 aniversario. Hemos tenido el privilegio de reconocer a muchos de los principales hoteles, líneas aéreas y proveedores de hostelería de todos los destinos en toda América Latina y mis felicitaciones a cada uno de ellos’.
En el sector de la aviación, Avianca recogió el premio a ‘la principal marca de compañía aérea de América del Sur’ y Aeroméxico fue elegido como ‘la principal marca de compañía aérea de México y América Central’.
Delta Air Lines que resultó ser múltiple vencedoras, recogió los premios de ‘aerolínea líder en América del Sur’, ‘aerolínea líder en América Central’ y ‘aerolínea líder en México’.
Mientras tanto, el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, fue anunciado como el ‘aeropuerto principal de América del Sur’. 
Los ganadores en el ámbito de la hospitalidad incluyen a: Swissotel Quito, ‘hotel líder en América del Sur’ y ‘hotel de conferencias líder en América del Sur’.
También al Wyndham Guayaquil, ‘hotel líder urbano en América del Sur’ y el Mashpi Lodge, Ecuador, ‘eco-lodge líder de América del Sur’.
Otros destinos ganadores incluyen a Perú, como ‘el mejor destino gastronómico de América del Sur’ y  líder de destino cultural de América del Sur’.
También a Bolivia, ‘destino Verde líder de América del Sur; a Guayaquil, ‘destino líder de viajes de negocios en América del Sur’ y ‘destino líder en eventos de América del Sur’.
Cartagena de Indias, Colombia, ha sido considerada como ‘destino líder en lunas de miel de América del Sur; Chile, ‘destino líder de turismo de aventura de América del Sur’ y el desierto de Atacama, Chile, ‘mejor destino romántico de América del Sur.
Un premio especial fue otorgado a la ‘personalidad de viajes de América Latina’, presentado a Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y Pública, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, por su destacada contribución a la industria del turismo de Guayaquil y su papel en la transformación de la ciudad en el destino turístico más visitado en el Ecuador. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios