Argentina analizará la situación turismo global en la Cumbre WTTC

EXPRESO - 07.04.2018

WTTCLos próximos días 18 y 19 de abril de 2018 se celebrará la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, en la que referentes de la industria reflexionarán sobre el futuro del turismo global y su relación con la tecnología, un evento en el que el Gobierno espera atraer inversiones al país. 

A este respecto, el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, celebró un encuentro privado con la prensa en Buenos Aires en el que informó sobre los asuntos que se discutirán en este acto de relevancia mundial al que acudirán el expresidente del Gobierno español José María Aznar; la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, o el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, entre otros. 
Cabe destacarse que, por primera vez, la reunión del WTTC coincidirá con la de los ministros de Turismo de los países del G20, que se encontrarán en Buenos Aires el día 17 de abril.
Para el ministro Santos, ‘se va a dar una fabulosa oportunidad de tener a los máximos representantes del sector público del G20 con los 'CEOs' (directores ejecutivos) globales de la industria del turismo del mundo’.
Ambos eventos serán fundamentales para que se anuncien nuevas inversiones en Argentina y se inicie esa reflexión global ‘que necesita el mundo que viene’, donde, apuntó, el turismo, ‘sin lugar a dudas, va a ser uno de los protagonistas en la generación de empleo en la próxima década’. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios