I Congreso Internacional de Turismo Religioso y Peregrinaciones

EXPRESO - 17.09.2017

ICORTAPEntre los días 8 al 12 de noviembre de 2017, en Cracovia –Polonia-, tendrá lugar el I Congreso Internacional de Turismo Religioso y Peregrinaciones, que lleva como lema  ‘Siguiendo las huellas del santo papa Juan Pablo II’.

La Ciudad de Cracovia es el patrocinador oficial del Congreso, en el que activamente participará también el Cardenal Stanislaw Dziwisz y el Arzobispo metropolitano Marek Jedraszewski.
Además, el Congreso está patrocinado por Jacek Krupa, el presidente de la Región de Malopolska, y Marek Olszewski, el presidente de la Oficina Nacional de Turismo.
Cracovia y la Región de Malopolska poseen un enorme potencial de desarrollo del turismo religioso y de peregrinación. Cada año son visitadas por millones de peregrinos y turistas religiosos, como durante las jornadas de la pasada edición de JMJ, organizada en Cracovia en 2016. Todo esto beneficia la ciudad, el país y crea nuevos puestos de trabajo.  
‘Vemos la necesidad de promocionar en Cracovia un evento nuevo: un encuentro de profesionales y especialistas en el sector de turismo religioso y de peregrinación’, ha destacado el organizador del Congreso, Ernest Miroslaw, el jefe de un turoperador local, Ernesto Travel, líder en turismo religioso y de peregrinación.
‘Actualmente en Europa Centro-Este no hay eventos similares. Creo que este será un buen preludio para la conferencia de la OMT, planificada para el 2018 en Cracovia, dedicada al turismo religioso. Llevamos años participando en congresos y conferencias de este tipo, por consiguiente, y en esta ocasión somos nosotros los que queremos invitar a Cracovia y la Región de Malopolska a un grupo de alrededor de un centenar de especialistas, turoperadores, colaboradores, sacerdotes y otros organizadores de turismo religioso y de peregrinación’, subraya Dominika, de Ernesto Travel, la iniciadora del Congreso.  
Los objetivos del Congreso son el intercambio de contactos comerciales entre los participantes, la promoción de Cracovia y de Malopolska como un destino de turismo religioso y de peregrinación en el área internacional, y la consolidación de la importancia del turismo religioso en el contexto de la industria turística global.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios