Fitven 2016 recibirá más de 150 expositores

EXPRESO - 05.11.2016

FitVen_2016Las instalaciones del hotel Venetur Margarita, en Nueva Esparta, Isla Margarita, ya se encuentran disponibles para recibir a las delegaciones de turoperadores nacionales e internacionales en el marco de la undécima edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen 2016, que se va a celebrar del 24 y 27 de noviembre de 2016.

150 estands distribuidos en el Centro de Convenciones Hugo Chavéz, servirán de escenario para los pabellones Nacional e Internacional, en donde se exhibirá las bondades y ofertas para potenciar esta actividad a nivel mundial.
La ministra de Turismo de Venezuela, Marleny Contreras, aseguró que ‘Venezuela está preparada para recibir a todos los turistas del mundo’.
En ese sentido, destacó que el país tiene bondades naturales únicas en el mundo exhortando  a  los venezolanos a valorar y conocer todas las potencialidades que existen en él. Asimismo, hizo un llamamiento al trabajo en equipo promocionando a Venezuela con el objetivo de ‘posicionarlo como un destino turístico por excelencia’.
Igualmente, informó de que a través de las embajadas se han realizado las invitaciones a países amigos.
Este año FitVen se presenta ante el mundo bajo un nuevo concepto, que garantiza la oferta de los destinos más emblemáticos del país. Así se dio a conocer durante un encuentro en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Mintur, con el cuerpo diplomático que reside en el país.  
La actividad fue presidida por el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón y el presidente de FitVen, Hugo Martínez. Ambos coincidieron en destacar que la 11ª edición de esta vitrina turística, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en la isla de Margarita, contempla un enfoque basado en el intercambio comercial, que profundice acuerdos que fortalezcan e incrementen el turismo receptivo. 
‘Esta es una gran oportunidad en Venezuela para promocionar, posicionar y comercializar las bondades de cada país. Será la mejor feria de turismo que hayamos tenido. Incluirá los pabellones Nacional, Internacional y Gastronómico, actividades culturales, deportivas y musicales, rueda de negocios y simposios; una FitVen muy profesional’, aseguró Padrón. 
El viceministro reiteró que el turismo es una actividad transversal y que el Gobierno continúa trabajando para posicionarla, a fin de consolidar el cambio de modelo económico de rentista a productivo.
‘A través del crecimiento, desarrollo e inclusión social, estamos dando pasos firmes y en poco tiempo veremos resultados importantes para Venezuela’, destacó.
Para la nueva edición del evento turístico más importante de esta nación sudamericana, megadiversa y multidestino, Vargas fue seleccionado como el estado coanfitrión y Aruba el país invitado.
FitVen representa la promoción y captación de divisas como ejes de acción del Motor Turismo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios