Madrid promociona su oferta cultural y enogastronómica en Estados Unidos

EXPRESO - 18.11.2015

La ciudad de Madrid muestra su gran oferta cultural y enogastronómica en su principal mercado emisor de visitantes, Estados Unidos

Madrid_Palacio_RealLa ciudad de Madrid muestra su gran oferta cultural y enogastronómica en su principal mercado emisor de visitantes, Estados Unidos. Hasta mañana, el Ayuntamiento de Madrid participa, a través del Área de Turismo de la  empresa municipal Madrid Destino, en unas Jornadas Directas de Apoyo a la Comercialización del Turismo Cultural y Enogastronómico en Estados Unidos, organizadas por Turespaña.  

Esta acción promocional se está celebrando en Napa Valley, una zona conocida por su producción de vino y que se sitúa al norte de San Francisco en California, con turoperadores seleccionados por las Consejerías Españolas de Turismo en Los Ángeles, Miami, Nueva York y Chicago. En total, están presentes 57 agentes de viajes y turoperadores estadounidenses, que destacan en el área gastronómica dentro del sector turístico norteamericano.  
Madrid, que participa junto a otras instituciones de promoción turística españolas, agencias de viajes y otras empresas del sector, presentará los atractivos culturales y enogastronómicos madrileños, resaltando cómo su variedad y calidad es lo que más valoran sus visitantes. Sus museos, teatros y centros culturales hacen posible que cualquier día de la semana pueda disfrutarse de una gran exposición, representación o musical. Además, los más de 3.000 restaurantes, tabernas, bares y mercados con los que cuenta la ciudad permiten saborear desde la cocina local tradicional hasta la más vanguardista.  
El primer mercado emisor de visitantes 
Durante los últimos cinco años, Estados Unidos se ha convertido en el primer mercado emisor de turistas para la ciudad de Madrid, generando siempre en torno al medio millón de visitantes o incluso por encima, como ocurrió al alcanzar, en 2011, el récord absoluto de 518.000 o, en 2014, al conseguir un total de 517.000 visitantes estadounidenses.   
En los primeros nueve meses de este año, sigue siendo el primer mercado emisor de visitantes para la ciudad de Madrid, que ha dado la bienvenida a 447.505 viajeros procedentes de este país, un 11,6% más que el año anterior y que han generado 1.014.204 pernoctaciones (+10,7%).
Estas cifras son un auténtico récord para Madrid, que pueden llevar a acercarse o incluso a romper, por primera vez, la barrera de los 600.000 turistas estadounidenses.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios