Abiertas inscripciones para el III Congreso de Calidad Turística

EXPRESO - 04.08.2015

Coruna_PalexcoEl Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, acaba de abrir el plazo para la inscripción en el III Congreso de Calidad Turística que se celebrará en el Palacio de Congresos de La Coruña entre los días 28 y 30 de octubre.

A propuesta de la Coruña como sede del Congreso fue defendida por representantes de Turismo de Galicia y Palexco en el pasado mes de abril ante la directiva del Instituto para la Calidad Turística Española. De este modo, la ciudad herculina se convirtió en la sede elegida por aspectos logísticos, de infraestructuras, por la oferta turística y por la decidida política de Turismo de Galicia a favor de la calidad.
Todos los profesionales del sector turístico y las personas interesadas en participar en esta nueva edición del congreso en la Coruña podrán formalizar su inscripción a través de la web calidadturisticahoy.com con fecha límite el día 2 de octubre.
La inscripción en este congreso incluye la participación en el acto de presentación y en las ponencias y la documentación profesional así como parte de la manutención, el traslado a los hoteles y el acceso a la cena de gala.
Objetivos del Congreso
El III Congreso de Calidad Turística se presenta como uno de los principales foros alrededor de la calidad y la excelencia en el sector turístico y está previsto que asistan más de 500 profesionales de organizaciones vinculados al ámbito de la calidad turística, tanto del sector público como del privado. Los objetivos de esta nueva reunión internacional son que acerca nuestra comunidad el mayor número de representantes turísticos para debatir sobre el futuro de la calidad, promover y conocer la evolución del Sistema de Calidad Turístico Español y la Marca Q de Calidad Turística y promover acuerdos de colaboración nacionales e internacionales.
El programa de este evento se organizó alrededor de cinco mesas redondas y dos conferencias principales con los temas más novedosos relacionados con la calidad turística, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Así, el III Congreso de Calidad Turística de La Coruña se centrará en los siguientes temas: Gestionar para comprender. Soluciones a la infoxicación', 'Economía colaborativa o economía sumergida. Garantías versus riesgos', 'Reinventando el producto turístico. Nuevos sectores, nuevas certificaciones' y 'Tasas, restricciones, calidad y modelos de gestión. Cal es el futuro de los destinos turísticos'.
Calidad turística en Galicia
Galicia contabilizó en el último balance realizado 268 empresas certificadas con la Q de Calidad Turística. De esta manera, Galicia se mantiene como la Comunidad Autónoma con mas distintivos Q de Calidade de toda España tras Andalucía.
Además Galicia incrementó en 19 certificaciones el resultado del pasado año. Esto la convierte en la comunidad con un mayor número de certificaciones en relación al balance anterior.
Galicia también continúa siendo la comunidad con una mayor oferta de alojamiento turístico en global certificada con el 20,7% del total del Estado y por primera vez se constituye como la primera comunidad en España en el subsector de hoteles y apartamentos turísticos certificados y en el subsector de campos de golf. También es líder en subsectores tan estratégicos para nuestro turismo como son lo rural, termal, activo, industrial y en el sector de ocio nocturno. En el sector náutico, la Comunidad gallega es líder al poseer el 65% de las instalaciones náutico-deportivas certificadas con el Q de Calidad de toda España.
Por último, Galicia obtuvo por vez primera dos certificaciones en el subsector de las oficinas de información turística a través de las Oficinas de Turismo Rías Baixas.
Firme apuesta por la calidad
La calidad, como factor de diferenciación de las empresas turísticas, constituye una línea de actuación imprescindible en la estrategia competitiva del sector turístico gallego, y en esta línea colaborara en la celebración del III Congreso de Calidad Turística.
La apuesta de Turismo de Galicia es que la comunidad sea reconocida a nivel nacional e internacional como un destino sostenible, diferenciado por la puesta en valor de los recursos endógenos y sostenido por un tejido empresarial innovador y con una gestión responsable.
De este modo impulsa diferentes actuaciones como el apoyo la certificación y renovación de Q Calidad en los diferentes subsectores para el fortalecimiento de la oferta de turismo en su conjunto a través de diferentes medios como el acuerdo de colaboración del Cluster o la orden de subvenciones destinada a implementar las correspondientes normas UNE que conducen a la obtención y/o el mantenimiento de la certificación de la marca Q de Calidad Turística.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios