Panamá se incorpora a Termatalia

EXPRESO - 29.03.2015

termatalia_paisesPanamá se ha incorporado a la lista de delegaciones internacionales de la próxima Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia), a través de la designación como delegada de Raisa Zayas, directora del Grupo editorial Exclusivas Latinoamericanas (Grupo Excelencias) en este país.

Con la incorporación de Panamá, la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, que ya cuenta con delegaciones en 22 países de cuatro continentes. Este país se suma así a la red de colaboradores que Termatalia posee en destinos con potencial termal y que apuestan por este sector a través de instituciones y empresas interesadas en el desarrollo del producto turismo de salud y bienestar.
En lo que respecta al turismo termal, Panamá concentra sus recursos en dos áreas, el Valle de Antón y Chiriquí. Ahí se encuentran los pocos pozos termales que han sido habilitados con facilidades para los visitantes, pero el país cuenta con 28 áreas de pozos termales, la mayoría de ellas al natural y sin explotación turística.
El Valle de Antón se encuentra en la cordillera central del país, y aprovecha sus pozos para atraer el turismo de salud, pues visitantes de la tercera edad de Europa y Estados Unidos acuden allí para aliviarse del reumatismo y la artritis es una comunidad que destaca por ubicarse dentro de un volcán, siendo el único pueblo en el mundo en dicha situación.
La provincia de Chiriquí por su parte destaca por dos zonas: los Cangliones de Gualaca, donde las aguas del río Estí moldearon la roca dándole una forma de una piscina natural, y Caldera, el área más accesible de la provincia con aguas sulfurosas con temperaturas de entre 34 y 43 grados Celsius muy beneficiosas para la salud.
Panamá se beneficiará con la incorporación a la feria promoviendo estos atractivos que se unen a la oferta turística del país.
Expreso. Redacción. F.F.

Comentarios