Coruña y Oporto, con estrategia turística conjunta

EXPRESO - 10.11.2014

coruna_oportoEl alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, junto con los teniente de alcalde Luisa Cid y Martín Fernández Prado, han efectuado una visita a la ciudad portuguesa de Oporto, con el fin de avanzar en el trabajo conjunto comenzado hace meses en Coruña.

El alcalde coruñés destacó que ‘la cooperación es el principal valor del siglo XXI, si cooperamos seremos capaces de multiplicar las oportunidades de ambas ciudades, de sus vecinos y de sus empresas. Un gobierno que hace alianzas con la sociedad civil y con el sector económico, haciendo bandera de su cultura, ofrece más posibilidades de futuro y progreso a sus habitantes’.
En estos meses se destaca que han ido madurando diversos proyectos, ‘con el objetivo común de ser un modelo para todas las ciudades medias’.
Los representantes de estos ayuntamientos han mantenido encuentros sectoriales referidos a los ámbitos que las dos ciudades quieren impulsar conjuntamente. Así, destaca el trabajo conjunto en áreas como la cultura, las nuevas tecnologías y las Smart Cities, el turismo o el agua, además de la gastronomía, en la que han avanzado en proyectos comunes.
Se ha optado por crear un grupo de trabajo, formado por técnicos de Oporto y de La Coruña, que va a identificar proyectos conjuntos que puedan presentarse en la nueva fase de los fondos europeos.
Trabajarán en iniciativas de ciudades patrimonio de la humanidad, turismo senior o turismo gastronómico, utilizando la dieta atlántica como generadora de proyectos conjuntos.
La ciudad de Oporto ha sido invitada a participar en el Forum Gastronómico 2015, resaltando en él un protagonismo especial, combinándolo con acciones gastronómicas de la ciudad lusa en Coruña y viceversa. 
El presidente de la Câmara Municipal de Oporto, Rui Moreira, ha querido destacar la importancia de colaborar y que ambas ciudades están en un momento de aprendizaje mutuo. Así comentó que ‘vimos en Coruña muchas similitudes. Es un placer tenerlos aquí dos días de trabajo para encontrar propuestas que tengan impacto directo en nuestras ciudades para captar inversiones y para hacerlas más confortables para todos’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Porto_B (no verificado)

nombre de la ciudad es PORTO y no OPORTO