Marruecos invitado de honor a la feria de turismo del África Occidental

EXPRESO - 30.08.2014

Marruecos será el invitado de honor a la undécima edición de la Exposición Internacional de Turismo y Hospitalidad de Ouagadougou (SITHO), que en esta ocasión se celebra en Burkina Faso entre el 2 y el 5 de octubre

sithoMarruecos será el invitado de honor a la undécima edición de la Exposición Internacional de Turismo y Hospitalidad de Ouagadougou (SITHO), que en esta ocasión se celebra en Burkina Faso entre el 2 y el 5 de octubre.

Según ha explicado Patricia Tamimi, directora de la oficina nacional de turismo de Burkina Faso, a un medio local, Marruecos ha sido elegido como invitado por las experiencias compartidas durante las situaciones político-sociales, como la Primavera Árabe, que han vivido conjuntamente y por el efecto negativo de ellas en el turismo.
De esta manera, el objetivo del foro es promocionar el África como destino turístico, ya que únicamente el 4,5% de viajeros se decantan por el continente africano a la hora de realizar un viaje.
Los operadores de turismo ya están intentando cambiar esto para poder ofrecer una imagen más atractiva. Sin embargo, es un camino difícil ya que no acaban de llegar a los medios de comunicación.
Esta falta de comunicación lleva a desconocer los grandes atractivos turísticos que guarda el África. Por esta razón la exposición tiene como objetivo abordar la necesidad de visibilidad expresada por el sector del turismo en África en general.
La feria realizará distintos actos con tal de promocionar el producto turístico africano. El público burkinés podrá conocer los atractivos locales, mientras que las empresas y profesionales tendrán un espacio de intercambio y la posibilidad de debatir sobre los problemas existentes a la hora de desarrollar el turismo en África.
Expreso. Redacción. R.L.

Comentarios