La política turística de México 2014 se decide en Ixtapa y Mérida

EXPRESO - 04.02.2014

Mexico_Secretaria_Claudia_RuizLa denominada Reunión Anual de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, se celebra en Ixtapa-Zihuatanejo entre los días 5 al 7 de febrero y va a estar presidida por la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, y coordinada por el director del CPTM, Rodolfo López Negrete, dilucidará la política turística mexicana para 2014. 

Se prevé la asistencia de todos los secretarios de turismo de México, los directores de los fideicomisos de promoción y oficinas de visitantes, así como los representantes del CPTM en otros países para detallar estrategias de trabajo orientadas a incrementar la meta de 21 millones de turistas pronosticados para el presente año. 
Se espera, asimismo, la presencia de altos ejecutivos de las principales aerolíneas, agencias de viajes, centros de congresos y turoperadores del país, con quienes se definirán programas a ejecutarse durante este 2014. 
A este evento, que se celebra en el Estado de Guerrero, se le une del 23 al  25 de febrero en la ciudad de Mérida, Yucatán, la XII edición del Foro Nacional de Turismo, cuyo eje será el Mundo Maya, en un evento que ya se considera el espacio de deliberación más importante de México sobre la industria turística. 
En el Foro de Mérida se espera la presencia de los gobernadores de los cinco estados mexicanos –Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán– con pasado maya, así como los representantes de los países centroamericanos implicados en el proyecto; es decir, Guatemala, El Salvador, Honduras, y Belice.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios