Olas de Portugal protagoniza el turismo luso en Fitur

EXPRESO - 23.01.2014

Turismo de Portugal ha recibido esta edición de Fitur con un stand dedicado al surf

Portugal_OlasTurismo de Portugal ha recibido esta edición de Fitur con un stand dedicado al surf. Olas de Portugal es el tema principal con el que Portugal acude a la 34 Edición de Fitur.

Con 850 kilómetros de costa, buenas olas, excelentes condiciones para los deportes náuticos, especialmente el  surf y unas playas desiertas, el país luso mostrará en la feria del turismo la profunda relación entre Portugal y el mar.     
El turismo náutico y el surf, en particular, tiene la posibilidad de jugar un papel en la reconstrucción del turismo portugués, valorando y aprovechando otros productos turísticos vinculados a la economía marítima como el ‘sol y mar’ y ‘Food & Wine’.  
Se trata de un segmento que diversifica la oferta existente, capta mercado y racionaliza las economías regionales, enriqueciendo así la propuesta de valor del país sobre un rasgo distintivo - el mar portugués.  
En los últimos años, Portugal ha ganado el estatus de referencia para el surf, fruto de las condiciones naturales, sino también el trabajo de la iniciativa pública y privada en la mejora de los equipos y servicios. Portugal tiene una costa con un paisaje de gran belleza natural y buen clima durante todo el año. Las condiciones para el surf con marea y viento, olas de calidad excepcional, playas que le permiten desarrollar habilidades para navegar por todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados y un ambiente auténtico de acuerdo con el estilo de vida de los surfistas.  
Portugal es un destino único en Europa, que reúne las mejores olas con el mejor ambiente (comida, gente, paisaje, hospitalidad), además que cuenta con el mayor número de lugares para practicar surf con  una distancia reducida entre ellos. En Portugal, las olas siempre están garantizadas.  
El país tiene muchos argumentos que demuestran su competencia como un destino de surf. La playa del Norte - el cañón de Nazaret , la ‘ola derecha’ de la playa y las olas Coxos versátil de Ribeira d' Ilhas, Ericeira tanto el Cabedelo, en Figueira da Foz tiene las olas más largas; tubería Pedra Branca, de onda completa Monte Estoril, playas urbanas famosos de Carcavelos y Caparica, al sur, el Arrifana, Carrickfergus y Amado, la ola de Jardim do Mar, Madeira y las Azores, como Hawai, sólo para grandes ases son sólo algunos de los mejores lugares en el mundo.  
El Rip Curl Pro, el evento de surf más importante de Portugal, llevado a cabo en la playa de Supertubos en Peniche, es un evento de World Tour en el que compiten los mejores surfistas del mundo.  
Ericeira también fue clasificada como Reserva Mundial de Surf por la asociación Save the Waves, convirtiéndose en la primera en Europa y segunda en el mundo (Malibu).  
En el año 2013 se registraron 233 operadores turísticos de mar que desarrollan actividades en el área de la navegación y de la Federación Portuguesa de Surf informó que había 185 escuelas federadas en 2013.  
De acuerdo con estimaciones de la industria, los servicios de eventos asociados (campeonatos nacionales e internacionales del mundo no integrados) e impactos indirectos representan el 0,2% del PIB portugués en 2012.
De enero a noviembre de 2013, el turista español generó cerca de 3 millones de pernoctaciones en Portugal, siendo el tercero más importante para nuestro mercado de código de país (después del Reino Unido y Alemania).  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios