Brasil presentó en Madrid las 12 ciudades sede de la Copa del Mundo de Fútbol

EXPRESO - 18.06.2013

Brasil_MadridEmbratur, el Instituto del Turismo de Brasil, y Brasil 4 senses presentaron hace unos días en Madrid los atractivos turísticos de las doce ciudades brasileñas que serán sede del Mundial de Fútbol en 2014, así como las actividades múltiples que se pueden realizar en ellas, como ecoturismo, golf, kitesurf, offroad, trekking, turismo de sol y playa, observación de aves y hasta dormir en una hamaca en el medio de la selva. 

Patricia Storni, directora ejecutiva de Brasil 4 Senses, ha manifestado que entre las doce ciudades hay ocho iconos del Patrimonio de la Humanidad.
Por lo que se refiere al campo de la gastronomía detalló que Brasil ‘es un país grande con muchas influencias, por lo que su comida es muy variada. 
Para Storni, dependiendo de la región Brasil, se cuenta con zonas que bajan los cero grados, en donde se puede encontrar nieve y otras que rondan los 30 grados en las cuales hace calor.
Al norte destaca Manaus, ‘puerta de entrada al Amazonas’, destacando el alojamiento en barcos y la posibilidad de dormir en una hamaca en el medio de la selva. 
Del nordeste destacan Fortaleza, Natal, Recife y Salvador.
Recife es conocida como la Venecia de Brasil por tener más de 80 canales, Salvador por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, Natal por el kitesurf, offroad y el trekking, mientras que Fortaleza lo es por el turismo de sol y playa. 
En el centro-oeste se encuentran Cuiabá y Brasilia, la capital de Brasil.
Al sudeste, Sao Paulo, Bello Horizonte y Río de Janeiro; y ya en el sur, Curitiba y Porto Alegre.
Eb el acto de presentación de las ciudades de Brasil se detalló que la aerolínea TAP Portugal dispone de vuelos directos desde España a tres ciudades de Brasil que son: Salvador, Río de Janeiro y Sao Paulo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios