Abre el plazo de solicitud de ayudas del programa ‘Alojamientos conectados’

EXPRESO - 31.05.2013

alojamientos_conectadosYa se encuentra abierto el periodo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas de la Fase II del programa Alojamientos conectados, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina a implantar soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural.  

El total de ayudas asciende a 5,1 millones de euros en esta convocatoria, dirigida a autónomos y pequeñas empresas y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
El programa Alojamientos Conectados se ha puesto en marcha por Red.es, entidad adscrita al Ministerio, en colaboración con 13 comunidades y ciudades autónomas y con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, con la que se ha trabajado conjuntamente en la definición del programa.
Además, cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cehat, que representa a todo el sector del alojamiento español (tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras, apartamentos turísticos, balnearios  y  campings&resorts). 
Cuenta con más de 14.000 establecimientos y 1.800.000 plazas, agrupadas en 64 asociaciones de ámbito nacional, provincial,  autonómico y  local en todo el territorio nacional.    
Los establecimientos que soliciten las ayudas–el periodo de presentación concluye el 29 de julio–, pueden optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que se ofertan. Están vinculadas a la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online, y están valoradas en unos 2.400 euros por unidad.  
Las ayudas beneficiarán a más de 800 empresas de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.  
Pueden optar a ellas autónomos y pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros.
Además, los establecimientos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha, entre otros requisitos.  
Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es y las bases íntegras de la convocatoria están disponibles en un site de Red.es y en el portal de Alojamientos Conectados.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios