Acapulco empieza a prepararse para el Tianguis Turístico de 2015

EXPRESO - 30.05.2013

TianguisClaudia Ruiz Massieu, secretaria federal de Turismo de México y el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acaban de firmar el acta que deja constituído el comité organizador del Tianguis Turístico 2015, una iniciativa que va a marcar el regreso del citado evento a su sede histórica, la ciudad de Acapulco, después de cuatro años celebrándose bajo una modalidad itinerante por todo el país. 

Una vez fue firmada el acta que abre el camino hacia la edición número 40 del Tianguis, la Secretaria de Turismo ha reconocido la importancia de Acapulco como destino de excelencia y pronosticó que, ‘gracias al trabajo coordinado entre la federación y el estado, se logrará el reposicionamiento de ese puerto del Pacífico’. 
Por su parte, el gobernador Aguirre Rivero se ha comprometido a mostrar lo mejor de los sitios turísticos de la entidad y en particular Acapulco, con la intención de atraer un mayor número de turistas nacionales e internacionales. 
El Tianguis tuvo como sede fija la ciudad durante 36 años y ahora va a regresar a la ciudad siguiendo las instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto. 
Antes, para el próximo 2014, la edición número 39 del Tianguis está fijada para desarrollarse en el estado de Quintana Roo.
Objetivos del Tianguis Turístico de México 
El objetivo del Tianguis Turístico no es otro sino ‘es promover y comercializar los principales destinos turísticos de México, tanto a nivel nacional como internacional, e incrementar los flujos de visitantes y la derrama económica’. 
Durante la celebración de estas jornadas, compradores nacionales e internacionales interactúan con la industria turística mexicana, que expone los productos del país, desde el sol y playa a la cultura, lujo, negocios y aventura.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios