Barcelona acogerá el III Congreso Internacional de Turismo Asiático

EXPRESO - 21.03.2013

La tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Asiático se va a celebrar los días 19 y 20 de abril en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, reuniendo hasta treinta expertos del sector

SITC_2013La tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Asiático se va a celebrar los días 19 y 20 de abril en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, reuniendo hasta treinta expertos del sector.

El Salón Internacional del Turismo en Catalunya, SITC, que se celebra del 19 al 21 de abril en el recinto de Montjuïc, en Barcelona, acogerá la tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Asiático, organizado por Casa Asia, Turespaña, Agència Catalana de Turisme, Turisme de Barcelona y el SITC. El encuentro reunirá a expertos de primer nivel para dar a conocer las oportunidades que el mercado asiático ofrece al sector turístico europeo.
Los expertos van a analizar el potencial del turismo asiático hacia España y las claves para atraer este mercado. 
Cataluña está considerada como el destino líder en turismo internacional, concentrando más del 50% de los turistas asiáticos que llegan al conjunto de España, mientras que Barcelona es la cuarta ciudad preferida para organizar congresos y eventos en Europa. 
Asia es el mayor emisor de turistas de todo el mundo y en el pasado ejercicio de 2012 viajaron hasta 153,5 millones de asiáticos. De ellos, 1,16 millones visitaron España, siendo encabezados por Japón. Por detrás le sigue China, Corea del Sur y la India. 
La tercera edición de este Congreso va a contar con la asistencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El evento lleva el título de 'Asia, el gran mercado emisor y las nuevas tecnologías como instrumentos de promoción y fidelización', y desde la organización del mismo se considera que tiene como objetivo ‘analizar las debilidades y fortalezas de la industria turística española para adaptarla a las necesidades e intereses del turista asiático’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios