Puebla expectante ante el Tianguis Turístico 2013

EXPRESO - 04.03.2013

Mexico_PueblaAprovechando la celebración del encuentro Tianguis Turístico de México, que va a celebrarse en la ciudad de Puebla, se va a inaugurar la iluminación artística de templos y monumentos, reforzando la capacitación y la rehabilitación de corredores turísticos.

Y es que la ciudad de Puebla ya vive con gran entusiasmo el Tianguis Turístico México 2013. De este modo se va a aprovechar la cita para situar al estado en el mapa del turismo de reuniones y convenciones, mostrando una amplia oferta cultural, incrementando el periodo de estancia de sus visitantes. 
Así se han invertido unos 400 millones de pesos en rehabilitar el corredor turístico Fuertes- Catedral, presentando por primera vez una nueva iluminación artística en 34 inmuebles históricos, como templos y edificios civiles. 
También se ha procedido con tareas de capacitación a taxistas, a policías de tránsito, miembros de protección civil y prestadores de servicios. Se pretende que estos atiendan a los visitantes con la consigna de que éstos deben volver a la ciudad por el buen servicio recibido. 
Se destaca así un especial orgullo por presumir todo lo que hay en Puebla. Por ejemplo, ha nacido el programa Mesas Poblanas que ha recopilado, a la quincena de restaurantes más representativos de la comida tradicional, por su calidad, ambiente, recetas, entre otros estándares de calidad.
Destaca una gala gastronómica, dentro de la programación del Tianguis, en una de las comida que encabezará la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu con los secretarios de turismo de los estados de México. 
El Centro Expositor del Tianguis cuenta con 40.000 metros cuadrados, y se le ha dotado de modernidad y cómodos accesos, para que ejerza de punto ideal de llegada. 
En su edición de 2012, el primer Tianguis Turístico itinerante, que tuvo lugar en Puerto Vallarta, recibió a 7.500 asistentes.
Expreso. Redacción. A.B

Comentarios

La mejor comid… (no verificado)

No hay nada más bonito que Puebla, la comida esta deliciosa, todo es de lo mejor.