Turexpo Galicia abre sus puertas con 247 expositores y unos 80 turoperadores

EXPRESO - 22.02.2013

La tercera edición del Salón Turístico de Galicia, Turexpo, abre sus puertas en el recinto Feira Internacional de Galicia con la presencia de 247 firmas expositoras, de las cuales 122 son expositores directos y 125 indirectos

Turexpo_2011La tercera edición del Salón Turístico de Galicia, Turexpo, abre sus puertas en el recinto Feira Internacional de Galicia con la presencia de 247 firmas expositoras, de las cuales 122 son expositores directos y 125 indirectos. El salón permanecerá abierto hasta el domingo 24 de febrero.    

Turexpo Galicia va a ser inaugurado por el vicepresidente y Conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, quien estará acompañado de la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Mª Nava Castro, de la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, del director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Pedro Corbacho, y de otras autoridades.    
Turexpo Galicia 2013 es en estos tres días una plataforma de negocio para el turismo, un interesante escaparate de propuestas turísticas para todos los visitantes y un foro de conocimiento para el sector.
El certamen se dirige a profesionales y público general en busca de propuestas y destinos, estando presentes los primeros durante el primer día y medio del certamen.    
En su vertiente profesional uno de los pilares fundamentales del salón será su Bolsa de Contratación Turística, una efectiva herramienta mediante la cual los expositores presentes en el certamen tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con cerca de 80 turoperadores de 26 países para darles a conocer con detalle sus propuestas turísticas.
Así, acuden operadores de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, China, Dinamarca, EE.UU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Japón, India, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumanía, Rusia, Suecia y Uruguay.     
La participación en la Bolsa de Contratación Turística supone un éxito cuantitativo tanto por el importante número de turoperadores como por la cifra de países presentes, ya que esta última es la mayor registrada en la feria hasta el momento; y también cualitativo, ya que estos operadores proceden de países con gran interés como emisores turísticos y fueron establecidos como prioritarios por el sector. No en vano, la Bolsa es la mayor del noroeste peninsular.    
En el marco de la Bolsa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Turismo, la Red Pexga (Red de Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia) y Turespaña, el salón contará también con la presencia de un periodista indio invitado, Devadeep Puroiht, redactor jefe del Telegraph, el periódico inglés con mayor tirada en el este de la India.    
Actividades de gran interés    
En el marco del salón tendrán lugar diversas actividades que, además de complementar su área expositiva y la Bolsa de Contratación, reforzarán el carácter de Turexpo Galicia como foro de debate y conocimiento para el sector.    
Prueba de esto es que se van a celebrar jornadas de gran interés para los profesionales del turismo durante sus dos primeros días. En la primera de ellas, ‘El primer paso es que te encuentren: Search Marketing para el turismo’, se desgranarán las ventajas y las estrategias que componen este tipo de mercadotecnia basada en los buscadores web, mientras que la segunda contará con varias conferencias que conformarán ‘Conversaciones sobre el uso de herramientas y tecnologías avanzadas para volver a vender viajes, servicios y experiencias’, y que se centrará en aspectos como el marketing digital, social y experiencial, los workshops (talleres especializados) y el networking (establecimiento de contactos profesionales de interés en un sector).    
El salón acoge también una jornada centrada en la innovación empresarial en el sector turístico y las nuevas oportunidades de negocio, dando a conocer siete medidas turísticas innovadoras para fortalecer a las empresas en tiempos de crisis y detallando la posibilidad de convertir un recurso de patrimonio industrial en un producto turístico atractivo.    
El programa de actividades para profesionales también inclyuye diversos workshops y numerosas presentaciones, tanto gastronómicas como de destinos y paquetes turísticos. 
En cuanto al público general, además de conocer las propuestas de las empresas y entidades presentes en el certamen, también podrán participar en degustaciones y sorteos de estancias en diversos alojamientos y destinos, así como en actividades de magia y de turismo activo, tales como tirolina, rappel, rocódromo, tiro con arco o paintball.    
Cerca de 100 autocaravanas    
En el marco del salón tendrá lugar una gran concentración de autocaravanas. Organizada por la Asociación Gallega de  Autocaravanas (AGA), contará con la participación durante los tres días de cerca de un centenar de autocaravanas y 240 personas procedentes de distintos puntos de las cuatro provincias gallegas, de Cantabria y de Asturias.    
Estos caravanistas, socios de AGA, acudirán el sábado por la mañana a la asamblea general de la asociación, disponiendo después de tiempo libre para conocer los destinos, establecimientos, ofertas y paquetes turísticos presentes en el área expositiva del salón, y también para acudir a alguna de las conferencias y presentaciones, participar en sus sorteos y degustaciones o realizar actividades de turismo activo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios