Llega a Cantabria el Concurso de Cocineros

EXPRESO - 18.02.2013

Cocineros_CantabriaDespués de la celebración del acto de presentación de recetas, que tuvo lugar el pasado 13 de febrero, ahora, el día 20 se va a celebrar el Concurso de Cocineros de Cantabria, que va a reunir a seis participantes en torno a una elaboración culinaria cuya base son la merluza y los sobaos.

La prueba, el Concurso en sí, va a estar dividida en dos platos que serán valorados por un jurado independiente, po un lado un aperitivo o tapa realizado con sobao pasiego Joselín, que puede ser dulce o salado; y un plato principal a base de merluza del Cantábrico.
El jurado calificará la calidad de la elaboración y en la presentación, los guisos y sabores, la orginalidad, la limpieza y la destreza y está integrado por profesionales y especialistas, entre ellos los ganadores de anteriores ediciones del concurso.
El ganador del concurso representará a Cantabria en los certámenes nacionales, según ha explicado Bueyes, entre ellos el organizado por la Federación Española de Asociaciones de Cocineros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios