Fitur selecciona los 12 mejores bloggers iberoamericanos de turismo

EXPRESO - 04.12.2012

Fitur_BloggerDoce bloggers de turismo de otros tantos países iberoamericanos, han sido seleccionados el pasado 29 de noviembre, entre un total de 137 candidaturas presentadas a la convocatoria FITUR busca al Mejor Blogger Iberoamericano, lanzada  en Facebook por la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

El objetivo de esta novedosa iniciativa se ha centrado en el reconocimiento de la creciente importancia de los bloggers en la difusión y promoción del sector turístico y en  la voluntad de  estrechar lazos con  líderes de opinión del sector de los viajes del continente Iberoamericano.
Los bloggers de turismo que pasarán a la gran  final, y que han sido seleccionados en representación de cada país, por un jurado especializado son los que, a continuación, se relacionan:
-  Federico Bongiorno / http://www.positiveviajes.com.ar / Argentina
-  Roberta Martins / http://territorios.com.br / Brasil
-  Frank Tipiani Johnson / http://infodestino.com / Perú
-  Jose Luis Pastor / http://seecolombia.travel/blog / Colombia
-  Osvaldo Lezcano / http://viajesycosasasi.com / Panamá
-  Victor Hugo / http://www.mochilerosoy.com / México
-  Luisana Pérez Fernández / http://bitacoradelaibu.blogspot.com/ Venezuela
-  Alejandro Farfán / http://guate360.com / Guatemala
-  Maria Virginia / http://www.berrywhale.com/blog / República Dominicana
-  Diego / http://turismosustentanblesc.blogspot.com / Bolivia
-  Tania Margarita Esten Trejos / http://aguafuegoytierra.blogspot.com / Nicaragua
-  Leonardo Rojas Vallejos / http://www.demochileo.blogspot.com / Chile
El Jurado que ha valorado a los finalistas ha estado integrado  por los siguientes expertos externos a FITUR: Benito Castro (Benito Castro, eventoblog.com); Pedro Jareño y Gonzalo Moreno (Minube.com); Jimmy Pons (experto en innovación turística); Puy Trigueros (Turismo de la Rioja); José Luis Perdomo (bitacoras.com) y Francisco Hernández-Marcos (101 goals).
Los criterios que se han seguido para la elección, han sido los establecidos en las bases del Concurso: Contenido/calidad del blog; Diseño/imagen; Difusión/redes sociales; Renombre del blogger/redactor.
La Gran Final
Todos los seleccionados pasan a la final, de la que saldrá el finalista único por decisión de los seguidores de FITUR en Facebook. Aquel que cuente con mayor número de votos  recogidos a través de la App publicada en el perfil de la feria será el ganador invitado a visitar FITUR 2013, con los gastos de vuelo y alojamiento pagados.
Al hilo de esta convocatoria, el blog de FITUR se ha hecho eco de  ‘La creciente importancia de los bloggers en el sector turístico’ (#TTT en Fiturblog. http://fiturblog.com/2012/11/la-creciente-importancia-de-los-bloggers-en-el-sector-turistico/ ).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios