Ciudad de México se consolida como destino de Turismo MICE

EXPRESO - 28.07.2012

CongresoCarlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal mexicano, ha afirmado recientemente que, entre los meses de septiembre y diciembre de 2012, se va a llevar a cabo en la propia Ciudad de México hasta un centenar de exposiciones, congresos y convenciones.

Entre tal multitud de eventos sobresale FITA, la Feria Internacional de Turismo de las Américas. Mackinlay sí destacó el avance de la capital mexicana en la clasificación mundial de destinos para congresos y convenciones.
El secretario federal recordó que la capital de México ha avanzado hasta 25 posiciones en la clasificación mundial en cuanto a celebración de congresos y convenciones, de tal manera que se está acercando así a las ciudades más importantes en ese segmento a nivel global.
Llegó a recordar, de igual modo, que en el año 2007 Ciudad de México estaba clasificada en el puesto número 64, mientras que actualmente se ubica en el número 39 del ranking de ICAA, la International Congress & ConventionAsociation.
Según ICCA, en el pasado 2011 México D.F. recibió a participantes en 51 encuentros internacionales clasificados por esa organización, mientras que en el presente 2012 se prevé acoger al menos hasta sesenta encuentros, lo que le haría avanzar en la lista de ciudades sedes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios